• Medio Ambiente

Diputada Maiella Gómez pide a SCT rehabilitar rutas de evacuación

  • Norberto López
Son diez las rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl
.

Con el propósito de garantizar que las diez rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl se encuentren en óptimas condiciones para que la población pueda hacer uso de ellas en caso de contingencia, la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado, solicitó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), revise los caminos de acceso al cráter.

Señaló que el objetivo es colaborar de manera conjunta con el gobierno del estado de Puebla para dar certeza a la población de las localidades cercanas al volcán, que haya una revisión de los caminos para que en caso de ser necesario se rehabiliten o se les proporcione mantenimiento, “estar preparados para cualquier situación”.

Durante la reunión que la legisladora poblana sostuvo con autoridades federales de la SCT, aseguró que estará atenta que los caminos y las rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl se encuentren al 100 por ciento para garantizar la seguridad de las personas.

En este sentido recordó que el Gobierno del Estado “tiene listos refugios temporales en municipios como Atlixco, Izúcar de Matamoros, Cholula y Puebla, lo justo es que todos correspondamos a brindar seguridad a los ciudadanos”.

Cabe destacar que la revisión de los caminos permitirá definir las acciones e inversión del Programa de Reconstrucción de Rutas del volcán para el cual se requerirá el apoyo del gobierno federal.

Comentarios de Facebook: