• Elecciones

Armenta niega revancha contra Barbosa, pero le pide negociar

  • Héctor Llorame
Denuncia imposiciones de Yeidckol Polevnsky y advierte que “no se arrodillará”
.

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier negó que su impugnación en el TEPJF contra la candidatura de Miguel Barbosa Huerta sea una revancha y pretenda obligarlo a negociar, aunque reconoció que busca llegar a un acuerdo.

Sin precisar los argumentos jurídicos que lo llevaron a presentar su queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusó anomalías en el proceso interno y que los resultados son parte de una imposición, pero rechazó que esté actuando por revancha.

En rueda de prensa este domingo advirtió “no se va arrodillar” ante nadie y se defenderá de la parcialidad con la que –aseguró-  actuó la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Reconoció que su recurso fue promovido después de la reunión que tuvo el miércoles con la lideresa y Barbosa Huerta, donde no aceptaron sus demandas para cesar la confrontación y por el contrario le exigieron obediencia.

“Ellos dicen: sí va a haber unidad, pero primero vamos a buscar en sus bienes y vamos a sacarle algo a los diputados que no nos apoyaron; para ellos la unidad es sumisión y eso es inaceptable”, denunció.

A pesar de eso se dijo dispuesto a llegar a un acuerdo y apoyar a Barbosa Huerta siempre y cuando no haya imposición ni venganza contra quienes no lo apoyaron en la precampaña.

Critica proceso interno

Sobre las supuestas irregularidades en la contienda, recordó que antes de que se definiera la candidatura los precandidatos fueron citados por separado y “no hay seguridad” de que se les haya dado la misma información sobre la encuesta.

En compañía de la senadora con licencia Nancy de la Sierra Arámburo, quien también compitió por la candidatura, reveló que el estudio demoscópico fue hecho en un dìa, específicamente el domingo pasado.

Como los resultados se dieron la noche del lunes, consideró sospechosa la rapidez con la que se llevó a cabo la medición y se llegó al veredicto.

Señaló que su juicio es en defensa de sus derechos políticos que vio vulnerados, pero no explicó qué lo llevó a recurrir a la Sala Superior del tribunal federal pese a que la semana pasada aseguro que no lo haría.

Anunció que el miércoles dará otra rueda de prensa para dar los argumentos jurídicos de su recurso e intentará ofrecer pruebas de lo que acusa.

Ahora Nancy critica la encuesta

A pesar de que la semana pasada de la Sierra Arámburo dio su respaldo a Barbosa Huerta, en su intervención denunció que en la encuesta no se consideró el nivel de competitividad entre los partidos políticos.

Sostuvo que como representante del Partido del Trabajo (PT) estaba mejor posicionada que sus adversarios, aseverando que con este aspecto pudo haber ganado.

Aunque aseguró que reconoce los resultados y apoyará en campaña a Barbosa Huerta, criticó que la metodología y los criterios del estudio demoscópico tuvieron inconsistencias.

Su presencia en la rueda de prensa se debió a que el objetivo de la misma era exigir la renuncia o destitución de Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a quien ambos senadores acusaron de operar electoralmente a favor del experredista, condicionar recursos a alcaldes y amenizar a funcionarios, aunque no presentaron pruebas.

También estuvieron presentes los diputados locale afines a Armenta Mier y que la semana pasada también exigieron la remoción de Manzanilla Prieto: Yadira Lira Navarro y Cristina Tello Rosas (de Morena); Valentín Medel Hernández y Raymundo Atanacio Luna (del PT), así como Miguel Trujillo de Ita (del PES).

Foto: Agencia Enfoque

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: