• Política

CPP y PSI aún no presentan candidato a la gubernatura: INE

  • Efraín Núñez
Este sábado a las 24:00 horas concluye el plazo para presentar candidatos a la gubernatura y a presidentes de cinco municipios
.

A tan solo unas horas de cerrar el plazo para presentar candidato a la gubernatura los partidos con registro estatal Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) aún no presentan un abanderado, confirmó Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE). 

En entrevista el consejero presidente informó que este sábado a las 24:00 horas concluye el plazo para presentar candidatos a gobernador y a las presidencias municipales de OcoyucanMazapiltepec de JuárezTepeojumaAhuazotepec Cañada Morelos.

Se perfilan 3 candidatos

Rubio Sánchez manifestó que hasta el momento se perfilan tres candidatos a la gubernaturaLuis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Morena-PT-PVEM; Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC, y Alberto Jiménez Merino del PRI.

Sostuvo que hay una coalición partidista que abandera a un candidatoun candidato común un candidato que va por un solo partido, mientras que CPP y PSI aún no presentan propuesta

Hoy cerramos el registro de candidatos a gobernador y presidentes municipales. Hasta ahorita no sabemos si va a presentar candidato el PSI y CPP. Hoy a las 12 de la noche cerramos los registros de candidatos”.

Durante el periodo morenovallista tanto CPP como el PSI obtuvieron su registro para participar como partidos políticos locales y se comportaron como satélites del PAN.

El 30 de marzo se aprueban registros 

El vocal ejecutivo anunció que el próximo 30 de marzo a las 11:00 horas sesionará el Consejo Local para aprobar los registros de las candidaturas a gobernadory a las cinco presidencias municipales en juego

Un día después iniciará el periodo de campaña electoral con duración de dos meses y concluirá días previos a la jornada electoral del 2 de junio.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: