• Entretenimiento

Tener mucho sexo no nos hace felices… ¿calidad o cantidad?

  • Redacción
Tener sexo ayuda a liberar oxitocina y serotonina, las llamadas las hormonas del amor y de la felicidad, respectivamente, que generan un inmediato cambio de ánimo
.

Mucho se ha hablado de los beneficios de las relaciones sexuales, pero ahora un estudio ha revelado que el tener mucho sexo no nos hace felices.

Según se informó, el tener más sexo no mejora estos beneficios, por el contario, puede llevar a un estrés en el que tener relaciones íntimas no sea placentero.

Tener sexo ayuda a liberar oxitocina y serotonina, las llamadas las hormonas del amor y de la felicidad, respectivamente, que generan un inmediato cambio de ánimo.

En el Día Mundial de la Felicidad, que se conmemora el 20 de marzo, la marca de condones Prudence señaló que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Carnegie Mellon, se comprobó que aumentar la cantidad de relaciones sexuales a la semana, no te traerá felicidad.

Se informó que se reclutó a varias parejas, unas mantuvieron su frecuencia sexual y otros la intensificaron. Los que tuvieron más relaciones se cansaron más, terminaron con falta de entusiasmo y no encontraron el sexo tan divertido como antes.

Al final se comprobó que lo que importa más es la calidad que la cantidad para hacernos felices.

“Una queja muy común es que los hombres suelen estar excitados con solo fantasear antes del encuentro sexual, a comparación de una mujer que inicia su deseo en el jugueteo previo, provocando que el acto sexual sea más corto, lo cual no necesariamente es algo malo”, señaló la sexóloga de Prudence, Yao Peña.

Foto Twitter

Con información de Excélsior

Tags: 

Comentarios de Facebook: