• Ciudad

Participan activistas en jornada internacional de limpieza

  • Laura Ruiz
Promueven también el reciclaje de los residuos como parte del Global Cleanup Relay que se celebró hoy en diferentes partes del mundo
.

Integrantes de organizaciones no gubernamentales, activistas sin organización y personal de los gobiernos federal, estatal y municipal participaron este día en la jornada internacional del Global Cleanup Relay.

Tanto en la limpieza de dos puntos del Río Atoyac, como en Ciudad Judicial, Ciudad Universitaria y el Barrio de Santiago, se buscó además de la limpieza de espacios públicos, la separación de material reciclable.

En el caso de la limpieza que se resaltó en el río a la altura del Puente de México, destacó además la presencia de cascajo de construcciones cuyo desecho está prohibido en ríos y barrancas.

De la limpieza del río también destacaron actividades a la altura de Paseos del Atoyac en donde se contó también con la participación de Convenciones Puebla del gobierno del estado.

La participación del ayuntamiento se observó por otro lado con las brigadas de personal del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL) que se sumó a los activistas en diferentes puntos.

Mientras que con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)  se trabajó con el personal de educación ambiental.

Comentarios de Facebook: