• Seguridad

Explota pipa en bodega huachicolera de Tepeaca

  • Alberto Melchor
Alrededor de las 7:00 horas fuego y una densa columna de humo comenzaron a ser visible desde varios puntos del municipio de Tepeaca
.

Vecinos de la localidad de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca, despertaron con una explosión registrada la mañana de este viernes en una bodega donde almacenaban bidones con combustible y pipas de gas LP, de dudosa procedencia.

Alrededor de las 7:00 horas fuego y una densa columna de humo comenzaron a ser visible desde varios puntos del municipio de Tepeaca, por lo que inicialmente se especuló que se había tratado de un ducto de Pemex.

Las autoridades informaron que se había tratado de una explosión al interior de un domicilio, el cual ya había sido sofocado pese a que un grupo de aproximadamente 500 pobladores se negaba a dejar pasar a los cuerpos de emergencia.

La explosión presuntamente se originó por un flamazo o mal manejo de una pipa hechiza, la cual se encontraba al interior del inmueble. No se ha detectado a personas heridas por este hecho.

Ante esta contingencia, algunas escuelas como la preparatoria 2 de Octubre de la BUAP y el centro escolar Miguel Negrete Novoa suspendieron sus clases por protocolo, pero no sufrieron afectaciones, misma situación que el Hospital General de Tepeaca.

En las inmediaciones del incendio se encuentra ya personal de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y elementos del Ejército Mexicano, a la espera de poder ingresar para mitigar riesgos en esta bodega.

Foto: @PC_Estatal

Tags: 

Comentarios de Facebook: