• Política

Recauda SAE 59.3 mdp en su primera subasta en Puebla

  • Patricia Méndez
Esta es la primera ocasión que se lleva a cabo un concurso de ese tipo en el estado.
.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que obtuvo recursos por 59.3 millones de pesos por la subasta que este viernes realizó en Puebla, en donde concursó bienes muebles e inmuebles valuados en 400 millones de pesos.

Esta es la primera ocasión que el SAE, que es un organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lleva a cabo un concurso de ese tipo en la entidad poblana, de acuerdo con Primo Ibarra Herrera, responsable de la Dirección Corporativa de Comercialización.

La subasta se realizó mediante dos modalidades: a martillo, mediante la que se ofertaron 295 lotes de bienes muebles, integrados por automóviles y mercancías diversas, por los que se obtuvieron 34 millones de pesos derivados de la venta de 277 lotes.

De éstos, el que tuvo el mayor precio en su comercialización fue el lote de rollos de tela que se vendió con un sobreprecio de 1 mil 629 por ciento con respecto a su valor de salida.

A través de un comunicado, la dependencia informó que fueron 96 personas las que adquirieron un bien durante las cinco horas que duró la subasta a martillo.

Sobre la subasta a sobre cerrado, el SAE indicó que recibió un total de 56 ofertas para un total de 226 ofertas realizadas consistentes en bienes inmuebles, activos financieros y empresas. La suma recaudada asciende a 25.2 millones de pesos.

Entrevistado en el marco del desarrollo del evento, que se realizó en el Centro Expositor de Los Fuertes, Ibarra explicó que se subastaron bienes que fueron incautados por actividades ilícitas como el contrabando, así como otros que estaban en poder de las dependencias de gobierno pero que ya no requieren.

Detalló que también se remataron mercancías que por problemas legales se quedaron varados en aduanas, por lo que las ganancias que se obtengan de estas, se enviarán a sus propietarios.

Detalló que lo que más ganancias genera es la venta de automóviles, pues durante el concurso es posible venderlos con un precio dos o tres veces mayor al de salida. Sin embargo, si los automóviles se encuentran en algún lugar del país que no sea Puebla, los compradores deben ir a recogerlos.

Cabe destacar que a través del SAE el gobierno federal subastó el pasado 23 de febrero automóviles de oficiales de lujo marca BMW, Audi y Volvo, entre otros, acto realizado en la base militar de Santa Lucía.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: