• Entretenimiento

Mira las fotos de los quintillizos que nacieron en la CDMX

  • Redacción
A este tipo de embarazo se denomina, desde el punto de vista médico, “pentacorial- pentaamniótico” ya que son cinco placentas e igual número de sacos amnióticos
.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó por medio de redes sociales del nacimiento de quintillizos en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Ginecología y Obstetricia número 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala” de la Ciudad de México.

El director de esa unidad, Oscar Moreno, dio a conocer que la frecuencia con que se presentan embarazos múltiples es de uno por cada 85 embarazos para el caso de gemelos, uno de cada siete mil 200 son triates; uno de cada 600 mil, cuatrillizos; y uno de cada 52 millones de embarazos son quintillizos.

El especialista dijo que a este tipo de embarazo se denomina, desde el punto de vista médico, “pentacorial- pentaamniótico” ya que son cinco placentas e igual número de sacos amnióticos, lo que hace que todos los bebés sean diferentes.

Los quintillizos se encuentran estables, no requirieron de soporte ventilatorio y son atendidos en el área de prematuros y las Unidades de Cuidados y Terapia Intensivos Neonatales.

Fueron tres niñas con peso de un kilo 300 gramos, un kilo 220 gramos y 965 gramos; y dos hombres con un peso de un kilo 430 gramos y un kilo 420 gramos.

La madre es originaria de Tierra Blanca, Veracruz, y se encuentra en buenas condiciones, sin signos de complicaciones.

Al inicio la mujer fue atendida inicialmente en el Hospital General Regional número 1, de Orizaba, Veracruz, pero debido a la complejidad del caso fue trasladada a la Ciudad de México el pasado 18 de marzo, en donde se decidió practicarle una cesárea.

Los pequeños permanecerán hospitalizados durante un mes, hasta que alcancen los dos kilos de peso y madure su sistema inmunológico.

Foto IMSS / Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: