• Seguridad

Pide la CDH alerta de género para Puebla y Tehuacán

  • e-consulta
El organismo señala que en 3 años se han registrado en la entidad 423 asesinatos violentos de mujeres
.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) solicitó la declaratoria de Alerta de Violencia Género contra las Mujeres para los municipios de Puebla y Tehuacán.

El trámite lo presentó ante el Instituto Nacional de las Mujeres y Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Prevención, Atención Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

A través de un comunicado, el organismo expuso este jueves que desde la emisión del Informe Especial sobre la Solicitud de Alerta de Violencia de Géneropara el Estado de Puebla, el 28 de diciembre de 2015, hay un seguimiento a los casos que corresponden a muerte violenta de mujeres.

“A 3 años de dicho pronunciamiento, hemos registrado 423 eventos”, se indicó.

Ante tal situación, “la preocupación de este organismo autónomo se vio reflejada en la solicitud de medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a 33 municipios con hechos de muerte violenta de mujeres registrados en parte del 2016”.

En los municipios de Puebla y Tehuacán se pudo comprobar que hay mayor incidencia de casos, ya que suman 111 y 33, respectivamente; lo que significa un 34% del total de los homicidios ocurridos en todo el estado.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) reconoció los esfuerzos realizados y las acciones implementadas por las autoridades en el tema, sin embargo por los casos registrados se formuló la Solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para los municipios de Puebla y Tehuacán.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, las autoridades poblanas sólo reconocen siete feminicidios este año, todos registrados en enero.

Foto: archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: