• Seguridad

Fuente robada en San Roque estaba en un taller mecánico

  • Alberto Melchor
La pieza fue rescatada por la FGE de un inmueble de la 18 Poniente
.

La fuente robada del ex hospital psiquiátrico de San Roque era resguardada en un taller mecánico de la 18 Poniente, donde la tarde del miércoles se realizó un discreto operativo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su aseguramiento.

Aunque al momento del operativo los agentes ministeriales se negaron a confirmar a e-consulta el motivo de su presencia en el taller, finalmente este día el fiscal de Investigación Metropolitano, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que fue por el aseguramiento de piezas históricas robadas de San Roque.

Fue alrededor de las 16:00 horas del miércoles cuando los agentes, a bordo de una camioneta RAM roja y dos unidades más con logos de la Fiscalía de Puebla, llegaron hasta el número 915 de la 18 Poniente, ya que se contaba con información de que ahí se encontraban las piezas robadas.

Después de las 18:00 horas peritos de la Agencia Estatal de Investigación ingresaron y confirmaron que las lajas correspondían a la fuente del ex hospital psiquiátrico de San Roque.

Una vez acreditado el vínculo, se aseguraron las piezas y aunque en el lugar no se pudo constatar la detención de alguna persona, el fiscalGilberto Higuera sostuvo que hay detenidos en espera de que se decida su situación legal.

Fue el fin de semana cuando se denunció el saqueo de las piezas históricas del inmueble de la avenida Juan de Palafox y la calle 6 Sur, por lo que incluso se hizo la clausura de las obras que ahí se realizaban por parte de un particular.

Posteriormente, el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, anunció que se anulará el comodato del edificio y confirmó que del inmueble fueron robadas losas, columnas y la fuente del patio central del que fuera el primer hospital psiquiátrico para mujeres de la ciudad.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: