• Política

Martínez Amador toma oficinas del PRD para presionar al CEN

  • Héctor Llorame
Advierte que mantendrá su protesta hasta entablar diálogo con la dirigencia nacional
.

El exdirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, y su corriente Nueva Izquierda (NI) tomaron las oficinas del partido en protesta por sentirse excluidos de las decisiones políticas y administrativas de la dirigencia nacional.

A través de un comunicado publicado en cuenta de Twitter, anunció que el bloqueo de la sede estatal empezó esta tarde de jueves y se mantendrá hasta entablar diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional Extraordinaria.

“Debido a que la dirigencia nacional mantiene la postura de hacer a un lado a los perredistas poblanos (…) mantendremos tomadas las oficinas hasta que nuestras voces sean escuchadas”, sentencia el pronunciamiento.

Como lo hizo hace unos días en rueda de prensa, en su comunicado Martínez Amador reprobó el “centralismo” con el que se conduce el partido, ya que la cúpula nacional tiene el control de todas las coordinadoras estatales.

Incluso el financiamiento que a nivel estatal recibe el sol azteca es enviado a la sede nacional y desde ahí se entrega el recurso a las dirigencias estatales.

“Integrantes de Nueva Izquierda hemos manifestado nuestra preocupación por el centralismo en la toma de decisiones políticas sin tomar en cuenta la opinión de los militantes poblanos, incluso esta situación ha afectado la situación operativa y administrativa del PRD”, se denuncia.

Exige injerencia en toma de decisiones

Por ello el líder de NI en el estado advirtió que la protesta se mantendrá hasta que se devuelva la toma de decisiones “que a los perredistas poblanos corresponde”.

Su reclamo se da apenas dos días después de la visita de Ángel Ávila Romero, integrante de la Coordinadora Nacional y exdirigente nacional del partido a la ciudad de Puebla.

El martes estuvo presente en la junta local del INE para la postulación del académico Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura por el PAN, PRD y MC.

A ese evento también acudió Martínez Amador, a pesar de que días antes había despotricado contra la dirigencia nacional por “imponer” al exrector de la UDLAP como abanderado.

Esto debido a que el también exdiputado local aspiraba a ser el candidato del PRD, ya que previamente se había dado por hecho que en la elección extraordinaria del 2 de junio competiría en solitario con candidato propio.

No obstante, tras la designación de Cárdenas Sánchez el exdirector del Cobaep y uno de los personajes afines al exgobernador Rafael Moreno Valle aseguró que se sumaría a la campaña porque respetaba las negociaciones que habían concretado entre las dirigencias nacionales de los tres partidos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: