• Política

Diputados armentistas apoyarán a Barbosa; le solicitan audiencias

  • Héctor Llorame
Señalan que enviarles emisarios es una falta de respeto a su investidura de legisladores
.

Los seis diputados locales afines al senador Alejandro Armenta Mier reconocieron a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura por Morena y prometieron apoyarlo, siempre y cuando les dé audiencias personales y no les “mande emisarios”.

A pesar de que el senador con licencia se inconformó con los resultados de la encuesta y amagó con impugnar, sus seguidores en el Congreso del estado respaldaron la medición al señalar que son personas “cabales”.

En rueda de prensa este jueves, luego de casi un mes de rechazo y críticas a Barbosa Huerta, anunciaron que se sumarán a su proyecto en campaña por estar “comprometidos” con la coalición Juntos Haremos Historia.

Para concretar la tregua pusieron dos condiciones: que el abanderado tenga “humildad” y capacidad de conciliar con quienes fueron sus opositores, así como “madurez política” para hablar con ellos en persona y no a través de intermediarios.

Raymundo Atanacio Luna (del PT), enfatizó que no aceptarán que los cite el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, para que “les lea la cartilla”.

Consideró que enviar “emisarios” a los diputados es una falta de respeto, tanto a su cargo, como a la población que representan. 

“Quien quiere ser gobernador requiere madurez política. No queremos emisarios, o que nos mande al secretario de Gobernación para que nos lea la cartilla. Somos representantes del pueblo, respetar a los diputados es respetar a la región que representamos”, sentenció.

Sostuvo que él y sus compañeros entienden de política y por ello buscan llegar a acuerdos con Barbosa Huerta, con el fin de que Morena gane la elección extraordinaria del 2 de junio. 

Demandan renuncia de Fernando Manzanilla

Luego de concluir el proceso interno de Morena, los legisladores demandaron la renuncia de Manzanilla Prieto al acusarlo nuevamente de operar electoralmente, presionar a alcaldes y condicionar recursos públicos. 

Miguel Trujillo de Ita (del PES), acusó que el diputado federal con licencia no fue imparcial durante la precampaña y actuó como “represor” y lo responsabilizó de su destitución de la coordinación parlamentaria de su partido en el Congreso local. 

“Ha dirigido el gobierno a modo; exigimos que renuncie porque hemos vivido en carne propia la represión. Manzanilla no es garantía de que en Puebla las cosas caminen en paz, de manera tranquila”.

Héctor Alonso Granados (de Morena), consideró que el cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle es “la piedra en el zapato” del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

“Más que un cuñado incómodo, se quiere convertir en un verdugo a modo”, denunció al mismo tiempo de afirmar que a las reuniones de los diputados envía a personas a grabar audios y video. 

Por primera vez, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, se sumó a los diputados armentistas únicamente para sumarse a la exigencia de que Manzanilla Prieto renuncie, pues lo acusó de nuevo de orquestar el Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades que le inició el Congreso del estado la semana pasada.

“Manzanilla Prieto ya demostró que remueve diputados, que dirige dictámenes infundados en complicidad con la Auditoría Superior del Estado (ASE); que lucra con programas sociales; por eso debe renunciar”, aseveró. 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Yadira Lira Navarro y Cristina Tello Rosas (de Morena) y Valentín Medel Hernández (del PT).

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: