• Elecciones

No hay elementos para que la violencia electoral se repita: SGG

  • Patricia Méndez
Ya no hay elementos dañinos que generen violencia, dice el secretario General de Gobierno.
.

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, descartó que la violencia que se registró durante las elecciones de 2018 se repita en los próximos comicios extraordinarios del dos de junio.

El funcionario consideró que ya no hay “elementos dañinos” que puedan generar una cadena de actos violentos como balaceras, robo y quema de boletas e incluso asesinatos, además de que la elección es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“… hoy no tenemos, digamos, ciertos elementos dañinos que en su momento generaron mucho problema… Hoy en día no veo ningún problema. Yo creo que la elección en el estado no va a tener mayores problemas, además la está organizando el INE que creo que le va a dar una certeza adicional, entonces yo creo que vamos a vivir un proceso en paz”, dijo en entrevista.

Manzanilla señaló que no hay elementos para señalar focos rojos, aunque indicó que en las autoridades estatales sí hay preocupación por puntos que han sido amenazados por la delincuencia organizada.

El también diputado federal con licencia recordó que durante la campaña del año pasado, desconocidos colocaron una bomba Molotov en su casa de campaña que estaba ubicada en la 8 Sur y esquina con la 9 Oriente, en el Barrio de Analco.

Recordó también el robo de urnas en el distrito 12 de jurisdicción federal, que fueron trasladadas en una camioneta que posteriormente volcó. “El hecho fue conocido por todos”, dijo.

Señalamientos en su contra, por tintes políticos

Sobre la petición que los diputados Raymundo Atanacio, Miguel Trujillo, Héctor Alonso, Yadira Lira, Valentín Medel, Cristilla Tello y José Juan Espinosa, hicieron este jueves para que renuncie al cargo por estar vinculado con Luis Miguel Barbosa, abanderado de Morena a la gubernatura, el funcionario indicó que se trata de un asunto con tintes partidistas.

Manzanilla señaló que el grupo de legisladores que lo acusan de entrometerse en la elección, está vinculado a Alejandro Armenta Mier, quien perdió la contienda por la nominación del partido lopezobradorista.

Manzanilla invitó a sus adversarios a presentar pruebas de sus acusaciones y a interponer las denuncias correspondientes.

“Si tienen pruebas que las presenten. Es parte de su juego político pero no me puedo distraer en eso, yo tengo muchas cosas que hacer, yo estoy pensando en los temas de gobierno y de cómo resolver los problemas que tenemos en el estado”, acotó.

El funcionario aseguró que tiene instrucciones precisas del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido para que no se desvíen recursos materiales ni humanos en los próximos comicios.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: