• Ciencia

Buscan estudiantes poblanos un lugar en mundial de Robótica

  • Laura Ruiz
Preparatorianos del Tec se ganaron su lugar en el FIRST Championship al competir con 27 equipos del país y Holanda
.

Tras diseñar un vehículo y competir a nivel nacional, estudiantes de la Prepa Tec de Puebla buscan representar a la entidad en el FIRST Championship, a realizarse en Estados Unidos.

El pasado 16 de marzo ganaron su pase en una competencia con otros 27 equipos al regional a realizarse entre mañana y el sábado en el Campus Laguna del Tec de Monterrey, ubicado en Torreón, Coahuila.

Mientras que, de ganarle mañana a otros seis finalistas mexicanos, representarán al país en el encuentro internacional a realizarse entre el 17 y el 20 de abril en Houston, Texas.

De acuerdo con la ficha de su proyecto, el Imperator 5887, llevan cuatro años de realizar prototipos como parte de un grupo de robótica.

El mismo está orientado a que jóvenes estudiantes de bachiller se preparen en temas de mecánica, programación y mercadotecnia.

Asimismo buscan promover entre niños y jóvenes el desarrollo de habilidades aptitudes y competencias que les permitan desarrollarse como personas en la sociedad.

Sobre el concurso internacional los organizadores lo plantean como una oportunidad para que los jóvenes se vinculen con el mundo laboral y a través de la asesoría de mentores.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: