• Universidades

Logra sitio en empresas 62% de egresados de la UDLAP

  • Laura Ruiz
Advierten sobre el cuidado de la imagen de los universitarios en redes sociales
.

Con el objetivo de vincular a la comunidad de estudiantes y egresados con empleadores, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizará, entre el 25 y 29 de marzo, la edición 17 del Encuentro de Desarrollo Profesional.

Durante la presentación del Encuentro que incluirá a empresas expositoras y actividades, se destacó el interés que las empresas tienen en que alumnos y ex alumnos de esa casa de estudio formen parte de sus equipos.

"Las empresas nos buscan, buscan a la universidad, a la UDLAP, porque saben muy bien lo que requieren para el talento de sus organizaciones", explicó Luz González, directora de Vinculación con Egresados de la UDLAP.

El reclutamiento a través de plataformas digitales ha permitido que  62 por ciento de los egresados logren posicionarse en un puesto de trabajo, explicó. Los sueldos se ubican entre 18 y 20 mil pesos mensuales.

Actualmente, algunas de las áreas más buscadas por los empleadores son las  relacionadas con las ingenierías y con Actuaría, mientras que en los perfiles se  busca mixtos y con alguna especialización.

En cuanto a la búsqueda de empleo, Esteffani Belatti, jefa del Centro de Desarrollo Profesional de la universidad destacó que las nuevas generaciones deben cuidar aspectos como la imagen profesional que dan en sus redes sociales, pues son plataformas que vigilan las empresas.

"Cuidar mucho tus redes sociales, tener mucho cuidado con lo que publicas y sobre todo si se está buscando un trabajo, porque es una parte privada que hemos hecho pública", comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: