• Salud

Para examen médico darían un día a empleados de gobierno

La diputada Rodríguez Della Vecchia presentó punto de acuerdo en el Congreso del estado
.

Con el objetivo de coadyuvar en las acciones de prevención en la lucha contra el cáncer, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó un Punto de Acuerdo ante los integrantes de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, para que los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado cuenten con un día de permiso y acudan a revisión médica y con ello sumarse a las acciones de prevención del cáncer cervicouterino, próstata y de mama.

La legisladora argumentó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres mexicanas, con un promedio de 10 decesos al día en nuestro país. También mencionó que otro de los factores que pueden desencadenar el desarrollo de la enfermedad es la denominada carga genética, el tabaquismo, la obesidad y el alcoholismo.

En tribuna mencionó que el objetivo de esta iniciativa está enfocado a disminuir los tiempos de prevención, de tal manera que no existan pretextos para que las y los poblanos puedan a acudir a practicarse un examen médico para una detección oportuna de la enfermedad y disminuir la mortalidad de personas en nuestro país.

La diputada señaló que esta propuesta cumple con los compromisos de garantizar la igualdad de género y de servicios para trabajadores y trabajadoras, para el cuidado de su salud.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio legislativo, análisis y dictaminación pertinente.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 329

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: