• Gobierno

Ediles auxiliares expondrán ante Barbosa carencias de las Juntas

  • Patricia Méndez
Señalan que lo apoyarán para que sus demandas sean incluidas en la campaña
.

Ediles auxiliares del municipio de Puebla aseguraron que carecen de los recursos necesarios para atender a la ciudadanía, como patrullas, presupuesto e incluso personal, necesidades que comunicarán a Luis Miguel Barbosa, abanderado de Morena a la gubernatura, para que las incluya en sus propuestas de campaña.

Los alcaldes subalternos se dijeron afines al partido lopezobradista por lo que anunciaron que se sumarán a la campaña de Barbosa y que acudirán a sus actos de campaña en sus tiempos libres.

Los ediles se pronunciaron a favor del morenista a nombre de los líderes de las colonias de sus juntas auxiliares, pues indicaron que consensuaron su respaldo al proyecto político que encabeza el exsenador.

Exponen carencias

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron este miércoles, José Baraquiel, presidente de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, explicó que al asumir el cargo hace unas semanas, encontró la presidencia saqueada, pues no había mobiliario, lo que dificultó la atención al público.

Indicó que la localidad sólo cuenta con una patrulla que resulta insuficiente para atender las 20 colonias que hay en la zona, por lo que indicó que solicitarán a Barbosa que incremente las unidades en caso de que gane la contienda del próximo dos de junio.

Alejandro Pérez Pérez, edil de La Resurrección, reconoció que en los últimos días, la localidad se ha convertido en un foco rojo en materia de seguridad, por el hallazgo de cuerpos desmembrados, por lo que indicó que también solicitará que se refuerce la presencia de la policía municipal y estatal.

Consideró que la delincuencia ya es normal en toda la ciudad, no obstante, refirió que la comunidad que representa aún es pequeña y que la mayoría de sus habitantes se conocen, lo que ayuda a que entre todos se cuiden entre sí.

Piden que Totimehucán sea municipio

En otro tema, el alcalde de San Francisco Totimehuacán, Isaac Chietla, refirió que otra petición que harán a Barbosa tiene que ver con el nombramiento de “municipio” a esta localidad, solicitud que grupos de pobladores ya habían externado anteriormente, pero que hasta ahora no se ha atendido.

“Desde el periodo pasado estamos pidiendo el rescate del municipio de San Francisco Totimehuacán, no le estamos pidiendo que nos den el nombramiento pues este ya existe”, señaló.

Se suman a la campaña

El alcalde subalterno de San Pablo Xochimehuacán, César Juárez González, indicó que los 11 ediles auxiliares respaldarán a Barbosa en su carrera por la gubernatura. Indicó que el pronunciamiento fue consensuado con líderes de colonias, quienes también respaldan al morenista.

Aunque la conferencia de prensa se realizó en un día hábil y en un horario laboral, el edil sostuvo que no desviarán recursos públicos ni asistirán a eventos de campaña en horarios de trabajo.

Los ediles que se dijeron a favor de Barbosa Huerta, son:

María Judith Vargas Flores, Santa María Guadalupe Tecola

Alfredo Jiménez Navarro, San Pedro Zacachimalpa

Alfredo Díaz Victoria, La Libertad

Alejandro Pérez Pérez, La Resurrección

Alberto García Aguilar, San Baltasar Campeche

José Baraquiel Calva Limón, San Felipe Hueyotlipan

Antonio Luna Pacheco, San Sebastián de Aparicio

César Juárez González, San Pablo Xochimehuacán

Isaac Chietla Muñoz, San Francisco Totimehuacán

Raymundo Cordero Cordero, San Andrés Azumiatla

Joaquín Flores Moreno, Santo Tomás Chautla

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: