• Elecciones

Tengo elementos para tirar la candidatura de Morena: Armenta

  • Héctor Llorame
Reiteró que presentará una queja al interior del partido
.

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier advirtió que tiene elementos para tirar la candidatura de Miguel Barbosa Huerta en el TEPJF porque fue operada por el gobierno estatal y la dirigencia nacional de Morena. 

Sin precisar las pruebas con las que cuenta, amenazó que la designación podría echarse abajo justo unos días antes de la elección extraordinaria de la gubernatura. 

En rueda de prensa este miércoles, señaló que como uno de los contendientes tiene el derecho para impugnar el proceso interno por considerar que fue injusto, pero aseveró que si lo hiciera podría “dañar” al partido. 

Por ello dijo que no recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para no “exponer” a Morena, ya que vio muy probable que se revoque el nombramiento de Barbosa Huerta como ocurrió en Baja California.

No obstante reiteró que sí presentará una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido debido a que la encuesta que definió la candidatura fue “mal interpretada”. 

“La impugnación es interna, tanto reconozco a mi partido, que no lo voy a dañar; si yo presento una impugnación en el tribunal, con los elementos que tengo, se caería la candidatura. Así se los digo, con claridad; y se caería tal vez una semana antes de la elección del 2 de junio”, sentenció. 

Sin embargo, luego intentó recular negando haber dicho que tenía elementos para invalidar la candidatura a la gubernatura e incluso pidió “escuchar su voz” a los reporteros cuando le cuestionaron sobre las pruebas con las que contaba. 

Acusa favoritismo 

Aseguró que respeta el procedimiento y sus resultados, aunque criticó que la dirigencia nacional solamente tomó en cuenta uno de los cuatro criterios que se evaluaron. 

Con base en un formato que dijo extraer del estudio demoscópico oficial, sostuvo que ganó en preferencia del voto, en la percepción de “buen candidato” y en el de “cercanía con la gente”, mientras que el único donde no salió favorecido fue el de conocimiento

Por eso aseveró que la candidatura fue otorgada a Barbosa Huerta por favoritismo de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como por el gobierno estatal interino. 

Reiteró sus acusaciones contra Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a quien responsabilizó de presionar e intimidar a alcaldes y diputados para “someterlos” a sus intereses. 

Por eso puso en duda dar su apoyo a Barbosa Huerta durante la campaña por la gubernatura, al señalar que dependerá de que el candidato quiera. 

También refirió que para adherirse al proyecto del exsenador primero tiene que ser “invitado”, aunque aseguró que no dejará de apoyar al partido. 

Finalmente anunció que regresará al Senado de la República el próximo lunes, luego de haber pedido licencia el pasado 28 de febrero para buscar la candidatura de Morena. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: