• Elecciones

Nueva Alianza apoya a Barbosa luego de operar para Martha Erika

  • Héctor Llorame
Miguel Barbosa afirma que aún no se concreta la negociación.
.

Nueva Alianza (NA) anunció su apoyo al candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Babosa Huerta, a pesar de que en 2018 el partido apoyó a la coalición Por Puebla al Frente y a la abanderada panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

El dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor, acompañó este miércoles al exsenador en su postulación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y confirmó que para la elección del 2 de junio su partido se sumará de facto a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PVEM.

En entrevista justificó que la adhesión se debe a que en este proceso electoral el magisterio “coincide” con el experredista, como en su momento pasó con la exgobernadora que falleció el pasado 24 de diciembre.

“En ese momento nosotros coincidimos con Martha, dimos nuestro apoyo de facto. La acompañamos de facto, con el color, pero no hicimos una alianza”, apuntó.

Defendió que el partido turquesa no tiene compromisos con nadie ni necesita la autorización de los líderes nacionales para apoyar a Morena porque ahora es un partido local, tras perder el registro en todo el país por no obtener el 3 por ciento de la votación del 1 de julio.

En vista de ello se reservó el estimado de votos que podría aportar en la elección del 2 de junio, pero prometió acompañar al morenista en su campaña y descartó que exista un acuerdo de cargos en el gobierno.

“Vamos a aportar la militancia, lo vamos acompañar en todo el estado. El único acuerdo es que lo vamos a apoyar en unidad y le vamos a dar el beneficio de la duda”.

Barbosa aún duda aceptar a Nueva Alianza

Entrevistado por separado luego de concretar su postulación a la gubernatura, Barbosa Huerta aseguró que no es un hecho que se sume Nueva Alianza porque todavía se mantienen las negociaciones.

“Estamos platicando con ellos, tienen interés en estar en la campaña, pero no hemos tenido ninguna definición. Voy a hacer una gran campaña, porque las adhesiones son enormes. Vamos a llegar con gran fuerza y legitimidad”, expresó.

Negó que el partido magisterial sea oportunista por sumarse al proyecto con más preferencias electorales y rechazó que Morena caiga en un acto de incongruencia si lo acepta.

“Los respeto, como a todos; y yo no veo nada de eso porque nada está definido, una encuesta no define el destino de una elección. Una encuesta sirve para tomar una decisión, pero no para triunfalismos, ni confianzas ni campanas al vuelo”.

Aplaude regreso de Marín

Por otro lado, Barbosa Huerta consideró positivo el regreso del exgobernador Mario Marín Torres la vida pública, al señalar que el exgobernador Rafael Moreno Valle “no le permitía salir”.

Aseguró que mientras el priista estaba oculto tuvo “tentaciones de estar en otros lugares” y no apoyar al tricolor, pero negó que se refiriera a Morena.

También celebró que el exgobernador Melquiades Morales Flores de nuevo se involucre en su partido luego de tener una amistad con Moreno Valle.

“La ausencia de Moreno Valle permitió a los priistas salir de donde estaban, ellos estaban apoyando a otros partidos, no apoyaban al PRI. Pero qué bueno que regresaron, es lo correcto y lo respetamos”, refirió.

Desdeñó que esto afecte en algo su aspiración y solo dijo ser respetuoso de su oponente del PRI, Alberto Jiménez Merino, así como de Enrique Cárdenas Sánchez, que fue registrado en candidatura común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: