• Salud

Arrancan Unidades Móviles para detectar enfermedades en Puebla

Se dará prioridad a población de la zona del Triángulo Rojo
.

Para fortalecer la atención médica a la población más desprotegida, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha el Programa Servicio Integral de Detección de Enfermedades a Población Abierta con Unidades Móviles.

La titular de los Servicios de Salud, Lucía Ojeda Lara detalló que el programa tuvo una inversión de 175 millones de pesosy se beneficiará a 5 millones 861 mil 300 personas, las cuales recibirán atención médica en las 20 unidades móviles que recorrerán los 217 municipios.

Los servicios con los que contarán las unidades médicas permitirán detectar y atender casos de VIH, obesidad, anemia, diabetes mellitus, hipertensión arterial, desnutrición, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, así como atención dental.

Ojeda Lara precisó que se dará prioridad a la zona denominada como el Triángulo Rojo, debido a las condiciones de inseguridad que privan en los municipios e impide que la población llegue a los centros de salud.

El programa que fue puesto en marcha hoy, por el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, brindará atención médica gratuita a la población abierta.

En las jornadas de atención médica se contará con 39 profesionales de la salud entre médicos generales, enfermeras, odontólogos, perinatólogos, radiólogos y químicos

Comentarios de Facebook: