• Política

Incrimina a Barbosa silencio de gobierno sobre helicopterazo: Cortés

  • Héctor Llorame
Critica a Miguel Barbosa de representar “al viejo” PRI, señala
.

El silencio del gobierno federal sobre la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo incrimina al morenista Miguel Barbosa Huerta porque competirá de nuevo por la gubernatura, denunció el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En su visita a la ciudad de Puebla consideró “sospechosa” la falta de avances sobre la investigación del accidente aéreo suscitado el 24 de diciembre, donde también falleció el senador Rafael Moreno Valle, esposo de la exmandataria.

En entrevista consideró que Barbosa Huerta se vio directamente beneficiado del siniestro debido a que repetirá como abanderado, luego de que en 2018 perdió la elección ante Alonso Hidalgo.

Luego de registrar al académico Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del PAN, Cortés Mendoza se sumó al señalamiento de que el competidor de Morena tiene las manos “manchadas de sangre”, como señaló hace unas semanas Martha Hidalgo, madre de la exgobernadora.

“Hay un silencio sospechoso, que incrimina. De no saber qué pasó en el accidente donde perdió la vida nuestra primera gobernadora y su esposo; sí incrimina a quienes puedan verse beneficiados ante un hecho tan lamentable”, sentenció.

Por ello reprobó que a casi tres meses del accidente y a unos días de que inicien las campañas por la gubernatura el gobierno federal siga sin dar información al respecto.

Barbosa es “cartucho quemado” y representa al PRI

En cuanto al perfil de Barbosa Huerta, Cortés Mendoza criticó que es un “cartucho quemado” que representa a “lo peor del viejo PRI”.

Al vincular al senador con actos de corrupción, destacó que Acción Nacional postulará en candidatura común con PRD y Movimiento Ciudadano (MC) a un candidato “limpio”.

Nuevamente minimizó el rechazo de panistas y perredistas hacia Cárdenas Sánchez y descartó que lo dejen solo o incluso lo traicionen antes de la elección extraordinaria del 2 de junio.

“Más bien vemos que hay mucha suma; de los partidos, de la sociedad organizada, que nos dicen que --ahora sí-- estamos proponiendo a ciudadanos limpios, mientras que Morena propone a candidatos con lo peor de la política, que representan la corrupción”, enfatizó.

Luego de que Armando García Avendaño y Alberto Morales Álvarez, coordinadores parlamentarios del PRD y MC en el Congreso del estado dieron su respaldo a Barbosa Huerta, el líder panista se limitó a decir que el PAN “está abierto” y pugna por “la suma, no la resta”.

Ante la declaración del exgobernador Antonio Gali Fayad respecto a que se mantendrá alejado del blaquiazul, Cortés Mendoza le pidió sumarse al proyecto de Cárdenas Sánchez porque “necesita de todos”.

“Acción Nacional está abierto a los que quieran formar parte, le damos la bienvenida a todos. (…) Este proyecto requiere de todos, Barbosa ya perdió y perderá otra vez, la suma es necesaria, hoy requerimos de todos”, concluyó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: