• Sociedad

Sorprenden alzas a tarifas de trasporte en el sur del estado

  • Laura Ruiz
Camioneros arguyen que no hicieron el ajuste aprobado en 2011
.

Usuarios del transporte público que comunica con municipios del sur del estado se encontraron este fin de semana, en pleno puente, con aumentos a las tarifas que concesionarios justificaron con una autorización de hace ocho años.

Se trata de alzas de entre dos y tres pesos que se impusieronn en derroteros que hacen paradas intermedias enIzúcar de Matamoros, Chietla, Tilapa y Atzala, entre otros.

De acuerdo con la circular que se pegó en unidades de transporte , el aumento entró en vigencia el 15 de marzo y obedece a una autorización publicada el 3 de enero de 2011 en el Diario Oficial, aunque no se especifica si estatal o federal.

"... llevamos 8 años sin hacer un ajuste ya que nos encontramos por abajo de la tarifa legalmente autorizada y debido al aumento de los combustibles...", se indica en la circular.

El recorrido que tuvo la tarifa más alta es el que va de Izúcar de Matamoros a la comunidad de Lagunillas que, si se hace completo, implica un gasto de 26 pesos. 

Otros recorridos como el de un centro escolar de la región a la comunidad de Temaxcalapa y el de Atencingo a Chietla, alcanzaron los 14 pesos, respectivamente.

Imagen e-consulta

Comentarios de Facebook: