• Salud

Salud rechaza señalamientos de falta de higiene en El Batán

  • Laura Ruiz
La dependencia explicó que hay inconformidad entre afectados por el cambio de empresa de limpieza
.

La Secretaría de Salud descartó irregularidades en la limpieza del  Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, conocido como El Batán, como se dio a conocer en redes sociales.

De acuerdo con  quejas que se emitieron esta mañana los sanitarios carecían de mantenimiento luego de que se registrara un cambio en la empresa que presta el servicio de limpieza a la administración estatal.

En la Secretaría de Salud se informó que la nueva prestadora de servicios opera con regularidad desde que comenzó su contrato el sábado pasado.

Entre los trabajadores contratados con la empresa saliente, se informó, existe inconformidad por el cambio, pero su recontratación depende del proveedor y no del gobierno del estado.

Respecto a las denuncias sobre suciedad en los sanitarios se agregó que por la naturaleza del nosocomio son espacios que con frecuencia se contaminan y requieren una atención más constante que en otros baños, con la que se cumple.

En diciembre pasado El Batán fue señalado por irregularidades en el Informe Inicial 06/2017 emitido por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT), emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Entre los señalamientos estuvo la  presencia de cucarachas en el área de cocina y la carencia de personal respecto de las necesidades del nosocomio.

Foto: Especial

Visitas: 232

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: