• Nación

Todo yo, revira Rosario Robles a quienes la acusan de desviar recursos

  • e-consulta.com.mx
En su página de Twitter, Rosario Robles utilizó el hashtag #TodoYo y le añadió a la imagen que publicó la frase Va de nuez
.

Rosario Robles respondió con un meme de El Chavo del Ocho a las acusaciones de desvío de recursos que se le atribuyen.

En su página de TwitterRosario Robles utilizó el hashtag #TodoYo y le añadió a la imagen que publicó la frase Va de nuez.

El martes 5 de agosto de 2017, el portal Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad difundió un reportaje en el que denunció que las dependencias federales diseñaron un esquema financiero para desviar en sólo un año 3 mil 433 millones de pesos. Al desvió de recursos se le llamó la Estafa Maestra.

En la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se revela que SedesolBanobras y Pemex entregaron recursos federales a universidades estatales a cambio de servicios que nunca prestaron, sino que se los entregaron a empresas fantasma.

Cuando se realizaron los desvíos de recursos, en la Secretaría de Desarrollo Social, la titular era Rosario Robles.

El jueves 14 de marzo, el gobierno federal denunció que la serie Populismo en América Latina fue parte de una campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador y que quienes la realizaron recibieron dinero de un bufete posiblemente fantasma, que está vinculado con desvío de recursos de la Sedesol y Sedatu.

Rosario Robles fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social y también de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Actualmente, Rosario Robles no enfrenta ningún proceso penal y sólo se le menciona en casos de desvío de recursos en los medios de comunicación.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, indicó que la serie Populismo en América Latina fue orquestada por Jesús Quintero Íñiguez, quien es accionista, junto con sus cinco hermanos, de Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V.

Las investigaciones indican que entre abril y julio de 2017, Grupo Tv Promo S.A. de C.V. recibió 47 millones 900 mil pesos, los cuales provenían del Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V.

En el directorio del bufete aparecen los nombres de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, relacionados con el Partido Revolucionario Institucional.

Se indicó que la empresa de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda ha sido reportada porque ha realizado operaciones que no corresponden a su perfil transnacional y que posiblemente se trata de una fachada que se utilizó para desviar dinero de la Secretaría de Desarrollo Social.

Crédito de la foto @jrisco

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: