• Nación

Fiscalía de Jalisco identifica a 2 de las 20 víctimas embolsadas

  • e-consulta.com.mx
Indicó que una de las personas que logró identificar es un hombre de 35 años de edad, que estaba reportado como desaparecido desde el 25 de febrero de 2019
.

Las autoridades de Jalisco lograron identificar a 2 de las 20 víctimas que fueron encontradas embolsadas en un canal de aguas negras en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los MembrillosEl Salto y Tlajomulco.

La Fiscalía de Jalisco informó que la mayoría de los cuerpos estaban maniatados y que algunas de las personas fueron asfixiadas y otras asesinados con disparos de arma de fuego.

Los cuerpos de las personas presentan distintos grados de descomposición y habrían sido asesinadas y tirados en el canal de aguas negras en diferentes fechas.

“Luego de una minuciosa revisión a los datos de prueba encontrados entre las personas fallecidas abandonadas en un canal de aguas negras ubicado en los límites de los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, la Fiscalía del Estado (FE) logró la identificación de una segunda persona entre las víctimas de este hecho”.

La Fiscalía General de Jalisco indicó que una de las personas que logró identificar es un hombre de 35 años, que estaba reportado como desaparecido desde el 25 de febrero de 2019.

“Fue gracias a un tatuaje en el tobillo de la víctima en el que se apreciaba un nombre masculino y que resultó ser del padre del fallecido, que la Fiscalía Regional en conjunto con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas pudo identificar que correspondía a un hombre de 35 años, quien contaba con una denuncia por desaparición de fecha del 25 de febrero del presente año, con domicilio en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos”.

Las autoridades indicaron que en una de las últimas bolsas encontraron el cadáver de un hombre y que la cifra de víctimas aumentó a 20.

“Adicionalmente la FE informa que tras iniciar las pruebas periciales a una última bolsa en el lugar de los hechos la tarde de este viernes, se corroboró que dentro de ésta se encontraba el cuerpo de un masculino, con lo que se incrementó a 20 el número de víctimas”.

La Fiscalía General de Jalisco indicó que los especialistas ya están trabajando para intentar identificar a las otras 18 víctimas.

“La Fiscalía de Jalisco mantiene los trabajos de investigación, así como de identificación del resto de las 18 personas fallecidas que aún permanecen sin identificar y refrenda el compromiso de mantener a la sociedad informada conforme avancen ambos procesos”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: