• Nación

Denuncian a empresarios que financiaron la serie Populismo en América Latina

  • e-consulta.com.mx
Los creadores y productores de la serie podrían haber recibido financiamiento ilegal y utilizaron métodos irregulares para hacerse de recursos
.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentó una denuncia en contra de quienes financiaron la serie Populismo en América Latina.

Los creadores y productores de la serie podrían haber recibido financiamiento ilegal y utilizaron métodos irregulares para hacerse de recursos.

En su página de Twitter, Santiago Nieto Castillo informó que presentó la denuncia en contra del financiamiento ilegal de la serie Populismo en América Latina para que se erradiquen las campañas negras.

“El día de hoy la Unidad de Inteligencia Financiera o #UIF presentó una vista por el financiamiento del documental Populismo en América ante la @FEPADE_Mex. Creemos que las campañas negras y el financiamiento ilegal deben erradicarse.  Agradezco al Fiscal @ortizpinchetti”.

José Agustín Ortiz Pinchetti, fiscal electoral, le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que preservarán la presunción de inocencia y que respetarán los derechos de las personas imputadas.

“Vamos a preservar la presunción de inocencia y los derechos de las personas que resulten imputadas, creo que esta denuncia marca un límite: estamos dejando atrás una época difícil, terrible, oscura, en materia de las elecciones dudosas en México”.

El jueves 14 de marzo, el gobierno federal denunció que la serie Populismo en América Latina fue parte de una campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador y que quienes la realizaron recibieron dinero de un bufete posiblemente fantasma, que está vinculado con desvío de recursos de la Sedesol y Sedatu.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, indicó que la serie Populismo en América Latina fue orquestada por Jesús Quintero Íñiguez, quien es accionista, junto con sus cinco hermanos, de Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V.

Las investigaciones indican que entre abril y julio de 2017, Grupo Tv Promo S.A. de C.V. recibió 47 millones 900 mil pesos, los cuales provenían del Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V.

En el directorio del bufete aparecen los nombres de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda, relacionados con el Partido Revolucionario Institucional.

Se indicó que la empresa de Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berrueto Pruneda ha sido reportada porque ha realizado operaciones que no corresponden a su perfil transnacional y que posiblemente se trata de una fachada que se utilizó para desviar dinero de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Esta sociedad anónima también fue partícipe en la guerra sucia en contra del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Santiago Nieto Castillo precisó que las empresas tienen un perfil irregular porque no tienen dinero en sus cuentas bancarias y podrían ser compañías fantasma.

Crédito de la foto @SNietoCastillo

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: