• Entretenimiento

Estudio comprueba que el 80 por ciento de antivirus para Android no sirven

  • Staff
La firma australiana AV-Comparatives realizó pruebas con 250 aplicaciones que prometen proteger los dispositivos, de las cuales solo 23 funcionaron correctamente
.

En el mercado de las apps que prometen proteger los equipos Android de amenazas contra los dispositivos es muy amplio, sin embargo, no todas funcionan como prometen, ya que no detectan malware ni las aplicaciones maliciosas que pueden causar daño a los dispositivos.

La firma asutraliana AV-Comparatives realizó un estudio con 250 aplicaciones que prometen ser una barrera contra el contenido malicioso, pero apenas 23 de ellas demostraron ser un verdadero escudo para proteger los equipos que funcionan con el sistema operativo Android.

La mayoría de las apps que se encuentran disponibles en Play Store que puestas a prueba prometen revisar los equipos y detectar las amenazas, pero muchas de ellas no hacen nada por evitar que los contenidos maliciosos se instalen en los equipos, como Virus Shield, una app de paga que estafó a millones de usuarios, por lo que la tienda de apps decidió eliminar de su plataforma y devolver el pago a quienes habían sido engañados.

Para este estudio, las 250 aplicaciones fueron instaladas en dispositivos distintos, enseguida se automatizó el dispositivo para abrir navegadores y descargar contenido malicioso e instalarlo.

La empresa repitió el proceso con 2 mil aplicaciones conocidas por su contenido dañino en 2018, buscando que las bases de datos con este tipo de amenazas estuvieran actualizadas, pero se dieron cuenta de que el 80 de estas apps llegaban al 30 por ciento de efectividad, mientras que 170 ni siquiera cumplieron con el funcionamiento mínimo.

Además, muchas de estas aplicaciones que ofrecen proteger los equipos demostraron ser malware y se detectó que todas aquellas que tienen la extensión “com.apple (cualquier nombre).apk” dejan pasar los virus libremente.

Foto: Fayerwayer.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: