• Entretenimiento

Chocolate con leche Hershey´s, un placer riesgoso

  • Redacción
El chocolate contiene 15 gramos (g) de azúcar por porción (25 g), lo que equivale a casi 4 cucharadas cafeteras
.

La revista el Poder del Consumidor hizo un estudio sobre el chocolate con leche Hershey´s, el cual contiene 15 gramos de azúcar por porción de 25 g, el contenido total es de 40 g por lo que es más elevado su contenido de azúcar.

La publicación señala que el producto contiene 8 ingredientes, muchos para un chocolate. Contiene poliglicerol de polirricinoleato (PGPR), un aditivo para rebajar la calidad y ahorrar costos de producción.

El chocolate contiene 15 gramos (g) de azúcar por porción (25 g), lo que equivale a casi 4 cucharadas cafeteras, cubre el 60% del consumo recomendado para un adulto al día según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El consumo diario de productos con elevados porcentajes de azúcares libres contribuyen al aumento de peso corporal derivando en obesidad, que es la principal causa para desarrollar diabetes (DM2) y otras enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión, síndrome metabólico, complicaciones cardiacas y algunos tipos de cáncer. En menor grado también se puede desarrollar problemas de salud bucal, como caries.

Por su alto contenido de azúcares y grasas, este producto también es alto en calorías.

En 25 g de producto hay 4.4 g de grasas saturadas, que cubren el 81% de lo recomendado al día por la OMS de grasas saturadas para evitar alteraciones en los niveles de colesterol sanguíneo y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Es por ello que se debe limitar su consumo y sustituirlas por grasas poliinsaturadas –consideradas cardioprotectoras- contenidas en alimentos como: aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras, cacahuates, pistaches y ajonjoli.

La revista no recomienda su consumo habitual debido a su alto aporte de azúcares añadidos, calorías y grasas saturadas.

Aquí el estudio completo

https://elpoderdelconsumidor.org/2018/11/radiografia-de-barra-de-chocolate-con-leche-hersheys/

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: