• Política

Marko Cortés defiende a Cárdenas y asevera que no peligra candidatura

  • Héctor Llorame
Nominar al exrector de la UDLAP fue una decisión audaz y responde a una demanda ciudadana, señala el dirigente
.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, minimizó la cargada contra el candidato a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, rechazó que su designación sea ilegal y descartó que esté en riesgo su candidatura. 

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla salió al paso de las críticas de panistas, perredistas y del juicio del aspirante Sulpicio Marcelino Perea Marín, al defender que la postulación del exrector de la UDLAP fue una “decisión audaz” porque es una persona honesta y con prestigio. 

Defendió que la designación obedeció a una “demanda ciudadana” de que se postulara a un abanderado sin militancia partidista. 

Sin precisar quién impulsó al exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), destacó que fue apoyado de forma unánime por la Comisión Permanente Nacional del partido en vista de la “situación compleja” que atraviesa el estado tras la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Remarcó que la terna de precandidatos impulsado por el CDE, así como los otros cuatro aspirantes fueron ignorados porque la convocatoria de selección y los estatutos otorgaron a la comisión la facultad de rechazarlo a todos y elegir a otra persona que considerara mejor opción. 

“Se hizo la invitación y quien quiso manifestar su interés se pudo inscribir, pero la terna no era vinculante y la Permanente se reservaba el derecho de elegir a alguien más”, 

Por ello descartó que esté en riesgo la postulación de Cárdenas Sánchez ante las impugnaciones que Perea Marín interpuso ante el TEPJF y la Comisión de Justicia del blanquiazul, al afirmar que se cumplió con el debido proceso y no se atropellaron los derechos de nadie. 

Convoca a dar vuelta a la página 

En cuanto a la inconformidad de Carlos Martínez Amador, integrante de la Coordinadora Estatal del PRD, que acusó imposición del académico, Cortés Mendoza únicamente refirió que el apoyo del sol azteca se obtuvo a nivel nacional y convocó a los  inconformes a dar “vuelta a la página” y apoyar al ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a pesar de las críticas que hizo al partido y sus gobiernos anteriormente.

“En el PAN demos vuelta a la página y no debemos sentirnos agraviados por el pasado, porque así no podremos hacer frente a los retos del futuro”, apuntó.

Reivindica Cortés al morenovallisimo

Contrario al secretario General del PAN, Héctor Larios Córdova, que reconoció que no se eligió a uno de los siete precandidatos porque algunos tenían vínculos con el exgobernador Rafael Moreno Valle, Cortés Mendoza afirmó  que el partido “se siente muy orgullo” de sus exgobernadores.

Presumió que “brincan a la vista” los avances en infraestructura, educación, turismo y salud que logró la administración morenovallista, razón por la que Alonso Hidalgo ganó la elección del año pasado y el triunfo podría repetirse en la del 2 de junio a pesar de advertir el riesgo de una “elección de estado”.

“El triunfo nos lo garantiza la gente que confió en nosotros el año pasado y lo hará de nuevo; confiamos en que los poblanos no quieren un retroceso”, enfatizó.

“En el PAN propusimos a un candidato con fuerza, es un ciudadano sin militancia y otros partidos también decidieron apoyarlo”, dijo en referencia a que Movimiento Ciudadano (MC) también impulsará la candidatura común. 

Por último, el líder panista adelantó que el martes a la 1 de la tarde será el registro de Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura para la elección extraordinaria del 2 de junio. 

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: