• Nación

Judicatura califica de falsa una nota del diario Reforma

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que la nota del diario Reforma es falsa porque el Consejo de la Judicatura Federal no emitido ninguna orden en ese sentido y tampoco tiene facultades para hacerlo
.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que es falso que se vaya a castigar a los jueces que critiquen a Andrés Manuel López Obrador.

El diario Reforma publicó una nota en la que asegura que tiene en su poder un audio en el que se escucha a la magistrada Claudia Mavel Curiel López transmitiendo la orden de no criticar a Andrés Manuel López Obrador.

 El Consejo de la Judicatura Federal aseguró que la nota que publicó el diario Reforma es falsa. Indicó que la nota se basa en lo que la magistradaClaudia Mavel Curiel López entendió que le dijo un director de una asociación de jueces, que tuvo una reunión con el consejero Alfonso Daza.

Aseguró que la nota del diario Reforma es falsa porque el Consejo de la Judicatura Federal no emitido ninguna orden en ese sentido y tampoco tiene facultades para hacerlo.

Indicó que para tener datos precisos, el diario Reforma debió haber consultado directamente al Consejo de la Judicatura Federal.

“Para tener información formal e inequívoca de lo que se señala en su nota, hubiera bastado con que buscara una posición del CJF”.

La magistrada Claudia Mavel Curiel López les habría dicho a los jueces que la orden de no criticar a Andrés Manuel López Obrador será la nueva línea del Poder Judicial de la Federación.

En la nota se indica que la magistrada habría recibido la orden del director de la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF.

El director de jueces se habría reunido con el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, y enseguida le dio la orden a la magistrada.

El diario Reforma asegura que consultó con fuentes del Poder Judicial y que le confirmaron que el audio es real.

En la grabación se escucha que Claudia Mavel Curiel López les dijo a los jueces que no deben expresar opiniones que critiquen a Andrés Manuel López Obrador o la forma en que gobierna.

La magistrada les habría dicho a los jueces que no se trataba de una amenaza, sino de un llamado a que sean prudentes.

Foto: Twitter @SCJ

Comentarios de Facebook: