• Nación

IMSS se disculpará con los padres de 49 niños de la guardería ABC

  • e-consulta.com.mx
Germán Martínez, titular del IMSS, les dijo a los senadores que le pidió a la Suprema Corte que resuelva los trámites de indemnización que correspondan
.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños que murieron en el incendio de laguardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Germán Martínez, titular del IMSS, les dijo a los senadores que le pidió a la Suprema Corte que resuelva los trámites de indemnización que correspondan.

“Solicitamos a la Suprema Corte de Justicia se resuelvan los asuntos, aunque no somos parte penales e indemnizatorios, en Hermosillo, e iniciamos trámites necesarios ante la Secretaría de Gobernación para ofrecer una disculpa pública, estamos en esa tesitura, por lo de la guarderíaABC”.

El director del IMSS dijo en el Senado que la dependencia revisará la seguridad y los estándares de calidad en las guarderías.

“Lo primero que voy a cuidar va a ser la seguridad, no podemos admitir a un niño más si pone en riesgo la guardería y eso está ya estandarizado, quizá puede ser más caro un niño en una guardería del IMSS que en una estancia infantil, pero sí le digo que los estándares de seguridad, nutricionales, de capacitación, de las personas que están atentas en las guarderías, y he ido personalmente a revisarlas son infinitamente superiores”.

“Pero entiendo la necesidad, entiendo el sentido político de las preguntas, el IMSS sin renunciar a lo que tiene que hacer, porque no puede, es por ley, pero no voy a poner en riesgo a ningún riesgo que entre a nuestras guarderías”.

Foto: Twitter @Tu_IMSS

Comentarios de Facebook: