• Nación

Denuncian que ordenaron a jueces que no hablen mal de AMLO

  • e-consulta.com.mx
Una magistrada les habría dicho a los jueces que la orden de no criticar a Andrés Manuel López Obrador será la nueva línea del Poder Judicial de la Federación
.

Claudia Mavel Curiel López, magistrada del Séptimo Tribunal Colegiado Administrativo de Jalisco, les habría solicitado a los jueces que no critiquen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque si los sorprenden haciendo señalamientos, los someterán a un proceso administrativo.

El diario Reforma publicó una nota en la que asegura que tiene en su poder un audio en el que se escucha a la magistrada Claudia Mavel Curiel López transmitiendo la orden de no criticar a Andrés Manuel López Obrador.

La magistrada les habría dicho a los jueces que la orden de no criticar a Andrés Manuel López Obrador será la nueva línea del Poder Judicial de la Federación.

En la nota se indica que la magistrada habría recibido la orden del director de la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF.

El director de jueces se habría reunido con el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, y enseguida le dio la orden a la magistrada.

El diario Reforma asegura que consultó con fuentes del Poder Judicial y que le confirmaron que el audio es real.

En la grabación se escucha que Claudia Mavel Curiel López les dijo a los jueces que no deben expresar opiniones que critiquen a Andrés Manuel López Obrador o la forma en que gobierna.

La magistrada les habría dicho a los jueces que no se trataba de una amenaza, sino de un llamado a que sean prudentes.

Desencuentros entre AMLO y el diario Reforma

El viernes 8 de marzo, Andrés Manuel López Obrador reconoció que tiene diferencias con el periódico Reforma, pero precisó que su gobierno no persigue a ningún medio.

“Nosotros tenemos diferencias con el Reforma, pero no vamos a perseguir a nadie, he hablado de la prensa fifí y lo voy a seguir haciendo porque es una prensa conservadora”.

Afirmó que sus desacuerdos con el periódico Reforma se deben a que tiene una tendencia conservadora y porque nunca ha tocado a Carlos Salinas de Gortari ni criticó el saqueo que ocurrió durante el neoliberalismo.

“Mis diferencias con Reforma es fundamentalmente por su postura conservadora, es un periódico que surge en el gobierno de Salinas, que ha procurado no tocar a Salinas, que no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal que simuló que combatía la corrupción señalando, acusando a funcionarios menores, a chivos expiatorios”.

Crédito de la foto @SCJN

Tags: 

Comentarios de Facebook: