• Mundo

Ataques a mezquitas en Nueva Zelanda dejan saldo preliminar de 49 muertos

  • e-consulta.com.mx
El atacante transmitió en vivo el asesinato de los asistentes a la mezquita en Facebook durante 17 minutos
.

Un sujeto armado entró a una mezquita de la ciudad de ChristchurchNueva Zelanda, y dejó un saldo preliminar de 49 personas muertas.

De forma simultánea otras mezquitas fueron atacadas de manera semejante y la policía logró capturar a uno de los sujetos.

Los medios de Nueva Zelanda estiman que en el momento del ataque armado, había en la mezquita entre 300 y 500 fieles.

El atacante transmitió en directo el asesinato de los asistentes a la mezquita en la plataforma de Facebook durante 17 minutos.

En el video se observa que el sujeto llega a la mezquita, abre la cajuela de su automóvil y muestra el arsenal del que dispone.

Enseguida, el sujeto identificado como Brenton Tarrant, de 28 años de edad, originario de Australia, comienza a disparar en el pasillo de la mezquita y los cuerpos comienzan a caer. Adentro los fieles comienzan a gritar y corren a esconderse, pero el sujeto avanza y dispara en contra de cualquier ser humano que se le atraviesa.

Cuando Brenton Tarrant entra a la mezquita se ve a la gente amontonada en las esquinas para protegerse unas a otras, pero el sujeto dispara contra los cuerpos inmóviles, pegados unos contra otros.

En una de las escenas se observa que el sujeto inserta otro cargador en su fusil de asalto y cuando se le agotan las balas vuelve a su vehículo para recargar su arma.

En otra de las escenas se observa que un hombre que estaba en la mezquita intenta huir, pero para lograrlo tiene que pasar justo por donde está el tirador. El hombre corre hacia el atacante, pero el sujeto le dispara a quemarropa y lo remata en el piso.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, afirmó que su país vivió una de las jornadas más sangrientas de su historia.

El atacante difundió un mensaje en el que asegura que apoya a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, como un símbolo de una identidad blanca y renovada.

Aseguró que uno de los motivos de la masacre es para demostrarles a los invasores que sus tierras nunca serán suyas.

“Que nuestros hogares serán nuestros, mientras los hombres blancos sigan vivos. Ellos nunca conquistarán nuestras tierras y nunca reemplazarán a nuestro pueblo”.

“Escogí armas de grueso calibre para que tenga un impacto social, la cobertura mediática en extremo y el efecto que tendrá en las políticas de Estados Unidos”.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Tags: 

Comentarios de Facebook: