• Nación

Dictan formal prisión a El Tucán, un Zeta ligado a desaparición de personas

  • e-consulta.com.mx
El Tucán y sus cómplices destruyeron los cadáveres de varias personas y arrojaron los restos en el río San Rodrigo
.

Las autoridades de Coahuila concretaron una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier Vélez Bertaud, alias El Tucán, por el delito de desaparición de personas.

El sujeto se encuentra detenido desde 2013 y se le vincula con desaparición de personas, tortura y asesinatos.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila le notificó el auto de formal prisión a El Tucán en la penitenciaría de Gómez PalacioDurango.

Las autoridades afirman que El Tucán participó en la desaparición de siete personas en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

“Se tiene la certeza de que dicha persona participó, junto a más miembros del grupo delictivo de Los Zetas en calidad de coautor material, quien en compañía de David Alejandro N, alias El Nano o El Enano, Santiago N alias El Moco, Charmín, E.T., La Cucha y El Malandro, participaron en la privación ilegal de la libertad de 7 personas en el municipio de Piedras Negras”.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila indicó que El Tucán y sus cómplices destruyeron los cadáveres de varias personas y arrojaron los restos en el río San Rodrigo.

“En fecha 18 de diciembre del 2011, a quienes posteriormente trasladaron al interior del Centro de Reinserción Social Varonil del municipio de Piedras Negras, para ser privadas de la vida y posteriormente procedieron a la destrucción de los cadáveres por medio de la incineración, depositando los restos en el río San Rodrigo a la altura del ejido El Moral en la Carretera Piedras Negras-Acuña”.

El delito de desaparición forzada de personas está previsto en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Persona, Desaparición por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda y es sancionado con hasta 50 años de prisión.

Crédito de la foto RCG OFICIAL

Tags: 

Comentarios de Facebook: