• Elecciones

Sólo 3 mil 386 poblanos en el extranjero votarán el 2 de junio

  • Efraín Núñez
La representación de Morena criticó lo reducido de la cifra
.

A un día de cerrar la Lista Nominal de Electores, sólo 3 mil 386 poblanos en el extranjero han confirmado su interés por emitir su voto por gobernador el próximo 2 de junio, informó el Grupo de Trabajo Temporal para la Conformación de la Lista Nominal de Electores

Durante la sesión de este jueves la representación de Morena criticó que esta cifra represente solo el 5 por ciento del total de ciudadanos que expresaron a su partido su interés por votar.

Radican en  28 países

El Grupo de Trabajo Temporal informó que estos poblanos radican en 28 países, en su mayoría en Estados Unidos, y recibieron llamadas por parte del INE para confirmar su interés.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores informó que el INE realizó un total de 15 mil 500 llamadas al extranjero para confirmar el interés de los poblanos por emitir su voto de gobernador. 

Sin embargo en más de esas 10 mil llamadas no han encontrado a las personas y les han dejado un mensaje, mientras que un total de 256 manifestaron que no tienen interés de votar y hay 121 por confirmar

De los más de 3 mil poblanos que ya confirmaron su intención de votar solo 50 son ciudadanos que no habían manifestado su interés

Asimismo, este viernes concluye el plazo para la recepción de las solicitudes de los poblanos que desean votar y conformar la lista nominal. 

Del universo de poblanos residentes en el extranjero que emitirán su voto el 62 por ciento son hombres y 37 por ciento son mujeres; el 40 por ciento tiene entre 35 y 44 años de edad.

Solo 5 por ciento votará

La representación de Morena reveló que había un universo de 54 mil 754 ciudadanos que tenían interés de participar en esta elección, por lo que los más de 3 mil que ya confirmaron representan únicamente el 5 por ciento.

“Representan solamente el 36 por ciento de las credenciales activadas y el 5 por ciento de las personas que han querido ejercer su voto en esta ocasión”, expuso. 

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: