• Ciudad

Arranca operativo en La Margarita para retiro de ambulantes

  • Patricia Méndez
La semana pasada los habitantes de la unidad habitacional realizaron una protesta y cierre de vialidades para exigir al ayuntamiento de Puebla el retiro de los comerciantes
.

Con el fin de retirar a comerciantes informales, la Secretaría de Gobernación municipal inició un operativo en las inmediaciones del IMSS de La Margarita, que provocó inconformidad entre los vendedores ambulantes.

Desde este miércoles, el titular de la dependencia René Sánchez Galindo anunció que se llevarían a cabo varios operativos para el retiro del ambulantaje en distintos puntos de la ciudad.

La semana pasada los habitantes de la unidad habitacional realizaron una protesta y cierre de vialidades para exigir al ayuntamiento de Puebla el retiro de los comerciantes debido a que la presencia de los mismos ha incrementado la inseguridad en la zona según dijeron.

Sin embargo cerca de unos 200 comerciantes se mantienen en el lugar y realizan una protesta por su retiro.

Los vecinos señalaron que temen una confrontación con los ambulantes pero indicaron que se mantienen en sus hogares para evitar algún conato de bronca.

A lo anterior se suma una serie de críticas por parte de organismos empresariales, diputados e incluso regidores hacia la presidenta municipal por no implementar acciones en contra de los informales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: