• Política

Un fracaso si el PRI queda en tercer lugar: Lorenzo Rivera

  • Carina Hernández
Lorenzo Rivera buscará tener una alianza con otros partidos como el PSI o Compromiso de Puebla para remontar en sus números
.

Al considerar que Alberto Jiménez Merino es un candidato competitivo para ganar la gubernatura de Puebla, el priísta Lorenzo Rivera Sosa consideró que sería un fracaso de su partido figurar –de nueva cuenta- como la tercera fuerza en la elección extraordinaria del 2 de junio.

En entrevista para el programa Ante la Corte, el ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que a pesar de la ventaja que tiene Morena y Acción Nacional (PAN), los priístas tendrán que remontar sus números.

En tanto, Rivera Sosa no descartó que él y todos los militantes del tricolor busquen una alianza con otros partidos como el PSI o Compromiso de Puebla luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se alió con Morena, por lo que llamó a regresar a todos aquellos que se alejaron del PRI.

Un fracaso que el PRI no consiga ni un segundo lugar

Ante los resultados del PRI en la elección del 2018, el ex delegado de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), consideró como un fracaso que el partido no consiga ni un segundo lugar en la contienda extraordinaria de este año.

Aseveró que los resultados no dependerán del candidato ni de la presidencia estatal del tricolor, sino del ambiente político que se vive en todo el país.

“No obtener un segundo lugar sería un fracaso, pero no está en el ánimo de los priístas. Muchos liderazgos se han ido, pero muchos han regresado”, apuntó.

Al respecto, sostuvo que Alberto Jiménez Merino es un candidato competitivo a pesar de las descalificaciones hechas por el ex candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, quien rechazó apoyar la candidatura del ex director en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al señalar que representa a “lo peor del tricolor”, que es Mario Marín Torres.

“A pesar de los números que dan ventaja a otros partidos, Jiménez Merino tiene la oportunidad para el primer lugar, porque hay una división muy fuerte en los otros dos grupos políticos”, sentenció Rivera Sosa.

Recordó que tanto la designación de Jiménez Merino como aspirante del tricolor y la de él como dirigente estatal del PRI, en sustitución de Javier Casique Zárate, son decisiones tomadas desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Tal acción generó malestar y decepción que algunos de sus integrantes como Germán Sierra Sánchez y Guillermo Deloya Cobián, quienes decidieron romper lanzas con Jiménez Merino y abandonar el Grupo Renovación.

Hace un llamado para retomar el camino del PRI

Rivera Sosa convocó a los todos los militantes del PRI a cerrar filas y si es necesario llegar a una alianza con el PSI o Compromiso de Puebla y revertir los malos números.

“Las encuestas no nos favorecen, se tienen que intentar alianzas ya sea con PSI o Compromiso de Puebla, sino iremos solos”.

Al cuestionarle sobre el apoyo de Javier López Zavala al precandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, Rivera Sosa reiteró el llamado para retomar el camino dentro del PRI y puntualizó que será respetuoso de la decisión.

“Dentro del PRI hay oportunidad, no vamos estar en pleito. Hacemos el llamado para que regresen porque aquí los necesitamos”, puntualizó.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: