• Política

Alcaldesa reprocha a regidores de Tecamachalco cobro de moches

  • Efraín Núñez
La alcaldesa Marisol Cruz reprocha a regidor cobro de moches
.

Presuntos actos de corrupción habrían cometido regidores del Ayuntamiento de Tecamachalco, encabezados por Jorge Jesús Rebollar Mier, según un audio que circula en redes sociales.

En el audio se escucha a la presidenta municipal, Marisol Cruz García, reprochar a Rebollar Mier por cobrar moches. Se escucha a la alcaldesa decir que ella no los invitó a su planilla para que robaran.

Cobran moches 

En el audio, que tiene extractos editados, la alcaldesa acusa a Rebollar Mier de cobrar moches por 100 mil pesos y al regidor  Eliberto Ramírez Torres por cobrar 5 mil pesos por resolver asuntos en Puebla.

La alcaldesa advierte a Rebollar  que no está para atender “amenazas” de los regidores, quienes le habrían exigido la renuncia del contralor municipal so pena de que le voltearán en el Cabildo.

“Tampoco estoy para atender amenazas de ustedes, ni tuyas, ni de Eliberto ni de Héctor; esas son amenazas, pragmatismo”, dice la alcaldesa. 

En el audio subido a la red social Youtube se señala que Rebollar Mier supuestamente es familiar del pre candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier y del diputado federal Ignacio Mier Velasco, aunque también en redes sociales se desmintió que tenga parentesco con el primero.

Alcaldesa advierte que expondrá el caso

Marisol Cruz advierte a Jorge Jesús Rebollar que pondrá en la mesa del Cabildo el tema de cobro de diezmos por parte de estos regidores.

Incluso le recuerda que no los invitó a formar parte de su planilla para que fueran a robarle a la gente y en ningún momento vendió las regidurías. 

“Están rebajando al ayuntamiento. Jorge, yo no te invité a robar. ¿A poco invité a Héctor o a Eliberto para venir a robar? A ninguno los invité a robar. El primero que fue a ofrecer obra por 50 mil pesos fue Rufino”, se escucha en el audio.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: