• Nación

Publican nombres de candidatos al Comité de Participación Ciudadana del SNA

  • e-consulta.com.mx
La persona que será elegida ocupará el cargo que dejó en enero de 2019, el doctor Luis Manuel Pérez de Acha
.

La Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción publicó los nombres de las 14 personas que aspiran a convertirse en integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

La persona que será elegida ocupará el cargo que dejó en enero de 2019, el doctor Luis Manuel Pérez de Acha.

Los nombres de los candidatos a ocupar un puesto en el Comité de Participación Ciudadana son: Fernando Senties Palacio, Aurelio Acosta Villada, Eduardo Martínez Altamirano, Norma Leyla Rangel López, Erick Roberto Zepeda Salinas, María Elizabeth Zamorano Melgar, Enrique Joaquín Arce Bravo, Rosa María Cruz Lesbros, Alejandro Pulido García, Enoch Gutiérrez Cruz, Óscar Arredondo Pico, Ludivina Leija Rodríguez, David Mondragón Centeno, y Marino Castillo Vallejo.

La Comisión de Selección indicó que los aspirantes a un lugar en el Comité de Participación Ciudadana provienen de organizaciones privadas, sociales, académicas, y empresariales.

“Al cierre del registro el pasado 08 de marzo, la sociedad mexicana, a través de sus instituciones públicas, organizaciones privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales y profesionales, postularon a 14 mexicanas y mexicanos para ocupar una posición en el Comité de Participación Ciudadana (CPC). Con el propósito de transparentar todas y cada una de las etapas del proceso de selección, la Comisión de Selección da a conocer la lista de las y los aspirantes registrados en la convocatoria”.

“Las 14 candidaturas registradas estarán sujetas a la primera etapa de evaluación definida en la convocatoria, que consiste en una valoración documental y curricular para determinar el cumplimiento de los requisitos que establece la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción e identificar a los mejores perfiles con base en la metodología de evaluación aprobada por la Comisión de Selección”.

La Comisión de Selección precisó que del 11 al 15 de marzo de 2019, se llevará a cabo la Primera Etapa de evaluación documental y curricular.

Del 18 al 21 de marzo de 2019, se publicarán los nombres de las personas seleccionadas y el calendario de entrevistas individuales con los candidatos.

Del 22 al 29 de marzo de 2019, tendrá lugar la deliberación de la comisión para seleccionar al nuevo integrante del CPC y, en sesión pública, se realizará la designación de la o el ciudadano que será el nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana.

Crédito de la foto https://www.gob.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: