• Gobierno

Robaba gobierno de Gali energía para iluminar la Vía Atlixcáyotl

  • Patricia Méndez
El adeudo con CFE asciende a 2.8 millones de pesos, según acusó el gobierno estatal interino
.

El gobierno estatal interino aseguró que la administración anterior robó el servicio de energía eléctrica para la iluminación de la Vía Atlixcáyotl, pues no realizó un contrato formal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e instaló “diablitos” para el suministro de energía.

Así lo difundió el área de Comunicación Social del gobierno estatal, a través de Twitter y señaló que CFE realizó un cobro por más de 2.8 millones de pesos como adeudo de la gestión anterior.

Se hacen los trámites necesarios para llegar a un acuerdo y se pueda reanudar el servicio de alumbrado público, lo cual estaremos informando en forma oportuna”, informó la administración estatal.

El gobierno del estado aseguró que el problema de la falta de alumbrado de la vía, que es una de las de mayor importancia en la Zona Metropolitana de Puebla, inició antes de que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido tomara protesta, el pasado 21 de enero.

Este martes, el exgobernador José Antonio Gali Fayad fue cuestionado sobre el tema y rechazó que su gobierno haya tenido adeudos con CFE y señaló que si existieran pagos pendientes, se dejaron en caja los recursos necesarios para cubrirlos.

No obstante, señaló que consultaría el tema con sus ahora ex colaboradores, pero insistió en que no había problemas respecto a la iluminación de la Vía Atlixcáyotl.

La vialidad comunica al centro de la ciudad con el área de mayor plusvalía en el estado, pues en la zona se encuentran centros comerciales, oficinas corporativas e incluso instalaciones de la BUAP y del Tecnológico de Monterrey.

Foto Agencia Enfoque​

Tags: 

Comentarios de Facebook: