• Universidades

En UPP estrenan laboratorio y servicio de autobús estudiantil

Presentan proyectos de investigación al secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac
.

La Universidad Politécnica de Puebla recibió  al Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Mtro. Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien fue recibido por la Mtra. Mayra Angélica Sánchez García, rectora de la institución, acompañada de autoridades, docentes y estudiantes de esta casa de estudios.

En su visita el secretario y la rectora dieron el banderazo de salida al servicio del “Búho Bus”, que beneficiará a los estudiantes en su traslado del centro de la ciudad de Puebla a la universidad.

Durante su estancia en la UPP, el titular de la Secretaria de Finanzas y Administración y la rectora, inauguraron el nuevo laboratorio de la Ingeniería en Biotecnología, donde los recibió el director, M.I. Luis Manuel Flores Ordeñana, que en presencia de docentes, investigadores y estudiantes de esta carrera, platicaron sobre los beneficios de la biotecnología y expusieron algunos proyectos que se realizan en laboratorio referente a biotecnología ambiental, biotecnología vegetal, biología y microbiología.

Posteriormente, inauguraron el nuevo laboratorio de Robótica a cargo del director de Posgrado y también coordinador de la Ingeniería en TIC’s, Dr. Antonio Benítez Ruiz, que en compañía de profesores y alumnos de licenciatura y posgrado, presenciaron una demostración del nuevo robot BAXTER de reciente adquisición.

Se expusieron también los proyectos que se desarrollan en el área no sólo de Informática, sino de las Maestrías en Ingeniería de Sistemas y Cómputo Inteligente y de la Maestría en Ingeniería en Automatización de Procesos Industriales.

Estefan Chidiac en compañía de la Mtra. Sánchez García y de diversas autoridades de la Institución, realizaron un recorrido por laboratorios del área de la Ingeniería de Sistemas Automotrices, conociendo el recientemente inaugurado laboratorio de Autotrónica, donde tuvieron la oportunidad de platicar con estudiantes de esta ingeniería y escuchar sus inquietudes y necesidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: