• Política

Renuncia secretario del PAN en Puebla tras romper con dirigencia

  • Héctor Llorame
Salvador Escobedo censura las “malas decisiones” de su partido
.

Por las “malas decisiones” de la dirigencia del Partido Acción Nacional y por su descuido de las “formas”, Salvador Escobedo Zoletto renunció como secretario general del Comité Directivo estatal de ese partido en Puebla.

En una carta dirigida a Genoveva Huerta Villegas, presidenta del CDE, Escobedo señala que “hoy, no tienen sentido para mí muchas decisiones tomadas por la dirigencia de mi partido. Y si a esto, aunamos un total desacierto en las formas, me es claro que el fondo no es lo correcto”.

La renuncia se produce en el contexto de la nominación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del PAN a gobernador de Puebla y de la impugnación de esa candidatura por un sector de panistas, aunque Escobedo no se refiere a esa coyuntura en específico.

Escobedo Zoletto concluye su despedida señalando: “La historia se encargará de juzgar las decisiones que se han tomado desde la dirigencia, yo me voy con la frente en alto y con mis ideales intactos”.

Fuerte discusión con Genoveva Huerta 

A través de sus redes sociales el exdiputado local se quejó también de “las formas” y el “desaseo” con el que se conduce el partido.

“Ante la nula injerencia en las decisiones de la dirigencia, algunas malas, las más, el desaseo total de las formas y la oscuridad del fondo, el día de hoy renuncio al cargo de Secretario General del CDE del PAN. Seguiré congruente con mis ideales de luchar por un mejor país”, publicó en Twitter.

Trascendió que al medio día tuvo una fuerte discusión con Huerta Villegas y tras su renuncia enseguida vació su oficina.

Escobedo Zoletto rindió protesta el 15 de enero de 2014 como diputado local para el periodo 2014-2018, pero en agosto de 2015 pidió licencia tras ser designado secretario de Salud por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Tras concluir el sexenio morenovallista en febrero de 2017, volvió al Congreso del estado, pero el 15 de marzo del año pasado dejó su cargo para emprender su campaña por la diputación federal del distrito 13, con cabecera en Atlixco, como candidato de la coalición Por México al Frente.

Sin embargo, fue derrotado en las elecciones del 1 de julio por Héctor Jiménez y Meneses, de la coalición Juntos Haremos Historia.

En septiembre de 2018 se registró como integrante de la planilla de Huerta Villegas para dirigir el CDE, que fue electa por ser la única postulación.

El 13 de noviembre asumió la secretaria General del partido, cargo en el que duró exactamente cuatro meses.

Su renuncia se da de cara al inicio de las campañas electorales para la elección extraordinaria del 2 de junio y luego de la designación del académico Enrique Cárdenas Sánchez como candidato del PAN a la gubernatura.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: