• Política

Funcionario vinculado a Eukid ya despacha de nuevo en Atlixco

  • Lena Velázquez
El funcionario municipal fue reinstalado en su cargo bajo el argumento de que no había nada que castigar en su actuar.
.

Aunque el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, le pidió su renuncia a Edgar Moranchel por supuestamente estar involucrado en las presiones y amenazas en contra de la regidora, Julieta Camacho, el funcionario municipal no pasó ni una semana fuera del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio. 

Desde la semana pasada despacha de nueva cuenta en su cargo, al que regresó el mismo día que el edil Guillermo Velázquezquien solicitó licencia para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura, misma que no obtuvo. 

No hay nada que castigar 

El Soapama informó que no hay nada que castigar del trabajo reciente del director Edgar Moranchel y en consecuencia regresaría de inmediato a su cargo.

El 27 de febrero, antes de solicitar licencia a su cargo, Guillermo Velázquez Gutiérrez, le solicitó la renuncia al director Soapama, tras ser vinculado al ex legislador federal Eukid Castañón Herrera.

Julieta Camacho denunció que Castañón, operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle, le exigió que se pusiera a las órdenes del hoy funcionario municipal reincorporado con el fin de apoyar las aspiraciones de Velázquez a la gubernatura.

Sin embargo, el Consejo de Administración de ese organismo subrayó en un texto oficial que no encontró irregularidades en el desempeño de Moranchel,“por lo cual lo instruimos a seguir trabajando de manera inmediata”.

Soapama pide respetar su independencia

Y de paso el organismo subrayó la importancia de mantener independencia como órgano descentralizado

“De ahí el llamado a los actores políticos a no politizar la labor desempeñada por el organismo. Sobre todo porque el consejo de administración es la única figura legal facultada para realizar cambios dentro del organismo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: