• Política

Aún sin candidato, Panal tiene asiento en el INE

  • Efraín Núñez
Joaquín Rubio afirmó que Nueva Alianza sí puede participar porque tiene registro como partido político estatal.
.

A diferencia del Partido Encuentro Social (PES) que por determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) no puede participar en las sesiones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral  (INE) relativas a la elección de gobernador, el Partido Nueva Alianza sí lo puede hacer aunque no presentó candidato

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Consejo Local del INE, informó que el caso de Nueva Alianza es diferente al del PESporque el primero tiene registro como partido político estatal.

Es decisión de Nueva Alianza no presentar candidato

Rubio Sánchez sostuvo que fue una decisión de Nueva Alianza no presentar candidato a la gubernatura en el proceso electoral extraordinario, lo que no le quita derecho a formar parte de las sesiones relacionadas con el proceso electoral que realice el Consejo Local del INE, tanto de gobernador como de cinco presidencias municipales.

“Nueva Alianza sí tiene registro y puede participar en todos los debates del Consejo General. Si quiere participar, lo hace; si no, no. Ya ha pasado en otros estados del país donde los partidos deciden si participan o no”. 

El Pes no participa porque perdió el registro

Respecto a la decisión tomada por el TEPJF en el sentido de que el Pes no podrá participar en las sesiones del Consejo Localdonde se traten temas de la elección de gobernador, Rubio Sánchez indicó que solo se le convocará cuando haya asuntos concernientes a las elecciones en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

“En los distritos donde se encuentren las presidencias municipales se le convocará en los otros 11 nunca. Y en el Consejo Local solo cuando tratemos de competencia sino no lo convocaremos”, expuso.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: