• Gobierno

Gali Fayad: me mantendré al margen de elecciones y del PAN

  • Patricia Méndez
El exgobernador indicó que también será respetuoso de las decisiones que tome el PAN respecto al abanderado a Casa Puebla
.

El exgobernador José Antonio Gali Fayad señaló que se mantendrá al margen de las próximas elecciones extraordinarias a la gubernatura, debido a que estará en el extranjero por el cargo que tiene como embajador de la Alianza Smart Latam.

El exmandatario evitó evaluar la designación que el PAN hizo de Enrique Cárdenas como su candidato al gobierno del estado, al señalar que es respetuoso de las decisiones que tomen los partidos políticos, particularmente de los que lo “arroparon” a él en la campaña de 2016 a Casa Puebla.

Este martes Gali encabezó una firma de convenio entre Smart Latam y autoridades municipales para impulsar una nueva legislación en materia urbanística, evento al que acudieron la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco y el diputado independiente Marcelo García Almaguer.

Por agenda, estará ajeno al proceso electoral

Al término del evento, el exgobernador fue cuestionado sobre la designación de Cárdenas como candidato del PAN a la próxima elección extraordinaria, y dijo que es respetuoso de las decisiones que tome el partido que lo apoyó en 2016 al gobierno del estado.

Gali señaló que ningún actor externo al desarrollo de los próximos comicios debe intervenir en los mismos, sino que  deben verse con respeto al tratarse de una consecuencia de la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, el 24 de diciembre, cuando tenía 10 días como gobernadora.

Respeto total a todos los partidos políticos. Soy un ciudadano arropado por los partidos políticos y las decisiones que tomen los partidos políticos las seguiré respetando”, comentó el exmandatario poblano.

Precisó que se mantendrá al margen de la próxima elección pues como embajador de la Alianza Smart Latam, viajará a tres países en próximos días, lo que le demandará mucho tiempo.

Permaneceremos muy respetuosos de las campañas políticas. Hoy tengo un compromiso muy importante que cumplir, mucho muy importante, repito me siento muy orgulloso como poblano de tener este puesto de embajador de Smart city.

Sobre el cuestionamiento de qué tantas posibilidades tiene el PAN de recuperar el gobierno del estado, Gali Fayad refirió que el partido tendrá que realizar su mejor esfuerzo, pero pidió esperar las ofertas que realicen el resto de los candidatos a fin de comparar.

Hay que recordar que el hijo del exgobernador, José Antonio Gali López, fue mencionado para ser el candidato del PAN en las elecciones extraordinarias, pero declinó a su eventual postulación.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: