• Gobierno

Descarta Gali deuda oculta, pide a SFA comprobar cifras

  • Patricia Méndez
El exgobernador indicó que las cifras fueron cotejadas por despachos privados y por la propia Contraloría
.

El exgobernador José Antonio Gali Fayad señaló que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) tendrá que demostrar que la deuda pública del estado es superior a la que se indica en los informes oficiales que heredó su administración.

El exmandatario señaló que dejó en orden las finanzas estatales, pagos finiquitados y recursos en caja para cumplir con los compromisos que quedaron pendientes.

Este martes, Gali presidió la firma de un convenio de colaboración entre la Alianza Smart Latam y autoridades municipales para impulsar una nueva legislación en materia urbanística, evento al que acudieron la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco y el diputado independiente Marcelo García Almaguer.

Tras su participación en el evento, el exgobernador fue interrogado sobre el informe que la semana pasada presentó el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, en el que señaló que la deuda del estado es “muy superior” a la que se observa en los informes financieros.

Sobre el tema, el exgobernador se dijo confiado en que las declaraciones del funcionario –militante del PRI– no tienen ninguna intención política.

En ese sentido, dijo que el funcionario tendrá que demostrar que las obligaciones del estado son superiores a las asentadas en los estados financieros, pues comentó que las cifras que heredó fueron corroboradas por despachos y por la propia Contraloría del estado.

Tendrán que, obviamente, demostrarlo, tendrán que checarlo, nosotros estamos trabajando con cifras reales, con cifras que han trabajo los despachos, de la Contraloría, los despachos externos y hay criterios y tendrán que verse”, dijo Gali Fayad.

Por otra parte, comentó que también dejó en orden los pagos a proveedores, en referencia al supuesto apagón que sufrió la zona de la Vía Atlixcáyotl, así como recursos que caja para las obligaciones que se quedaron pendientes.

Imagen e-consulta

Visitas: 473

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: