• Ciencia

Astro fotógrafo muestra por primera vez los colores de la Luna

  • Staff
Andrew McCarthy, un fotógrafo que se especializa en las imágenes de astros, logró captar por primera vez en la historia una fotografía en la que se observa los diferentes colores de la Luna.
.

Aunque desde nuestras azoteas y a simple vista miramos la Luna de color blanco, el astro fotógrafo Andrew McCarthy ha logrado mostrar, por primera vez en la historia una imagen en la que se aprecian las diferentes tonalidades del satélite natural, las cuales van del azul, al morado, pasando por rojos, amarillos y anaranjados.

Este trabajo se consiguió tras un largo periodo en el que el fotógrafo tomó más de 150 mil fotografías hechas con cámaras especiales y un telescopio trípode eléctrico para sincronizar el movimiento de la Luna. Después de tener las imágenes, estas fueron unidas en una sola con un programa llamado Autostakker.

“Si bien algunas de mis fotografías previas mostraban los detalles que podrías ver con una visión más nítida, esta presenta cómo se vería la Luna si nuestros ojos y nuestro cerebro fueran más sensibles al color. El azul denota una alta concentración de titanio, y los naranjas representan bajo contenido de titanio en el basalto” dijo McCarthy respecto a su fotografía, la cual también se puede ver en movimiento, donde la Luna pasa del blanco que conocemos, al color que ahora sabemos posee.

Supermoon colors revealed

Foto: Andrew McCarthy.

Comentarios de Facebook: