• Gobierno

Proponen poblanas un gabinete paritario en el próximo gobierno

Presentarán una iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado
.

Construir un Gabinete Paritario en el próximo gobierno de Puebla, es la propuesta de un grupo de mujeres encabezado por la Red Plural de Mujeres de Puebla, para quienes se requiere de una democracia paritaria y políticas de igualdad ya que vivimos en una sociedad en la que las mujeres son más de la mitad de la población y los órganos de poder deben reflejar esa realidad.

Señalaron que para avanzar en tal objetivo presentarán una iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

En un pronunciamiento agregan que, de cara al próximo proceso electoral extraordinario, “ externamos la propuesta para que se considere como eje rector del próximo gobierno del estado, un gabinete paritario, consagrado en el principio constitucional de Paridad de género, y se enarbole la participación política de la mujer”.

Como antecedente citan el caso del gobierno federal, en el que hay un gabinete paritario ”incluso en puestos en donde nunca antes ha habido una mujer al frente”.

“Para que exista una verdadera democracia, todos los ciudadanos y todas las ciudadanas debemos participar por igual”, concluye el pronunciamiento que firman, entre otras : Ana Isabel Allende, Ana Teresa Aranda, Catalina Pérez Osorio, Claudia Rivera Vivanco,  Daniela Migoya, Socorro Quezada, Martha Tagle, Rosa Márquez, Sandra Montalvo, Tonantzin Fernández, Xitlalic Ceja y Vanessa Barahona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: