• Saludable

Analizan chocolates Ferrero Rocher y aquí las advertencias

  • Redacción
Contiene 19 ingredientes, incluyendo azúcares, grasas, estabilizantes, conservadores y saborizantes, agrega el estudio.
.

El portal El Poder del Consumidor hizo un análisis de los chocolates Ferrero Rocher, en donde destaca que 40% del peso de cada pieza es de azúcar. Además de que contiene una alta proporción de calorías y grasas saturadas.

Contiene 19 ingredientes, incluyendo azúcares, grasas, estabilizantes, conservadores y saborizantes, agrega el estudio.

Respecto a los azúcares, el portal informa que contiene 5 gramos (g) de azúcar por porción de 12.5 gramos, lo que equivale a 1.2 cucharadas cafeteras, cubriendo una quinta parte de la cantidad máxima recomendada de azúcar para un adulto al día según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a las grasas, la publicación informa que en 12.5 g de producto hay 2 g de grasas saturadas, que cubren el 37% de lo recomendado al día por la OMS de grasas saturadas para evitar alteraciones en los niveles de colesterol sanguíneo y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Es común consumir más de una sola pieza, por lo que es importante sustituir estos alimentos por versiones menos procesadas y que apoyen la economía local”, alertan.

Sobre los ingredientes se menciona que el producto contiene azúcar, avellanas, aceite vegetal, harina de trigo (gluten), sólidos de la leche (suero de leche en polvo), cacao magro en polvo, emulsionante: lecitina, gasificante: bicarbonato de sodio, sal, saborizante idéntico al natural: vainillina.

No se recomienda su consumo habitual, debido a su alto aporte de azúcares añadidos, calorías y grasas saturadas, es la advertencia lanzada.

Aquí el estudio0 completo. https://elpoderdelconsumidor.org/2018/12/radiografia-de-ferrero-rocher/

Foto captura de pantalla YouTube

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: