• Entretenimiento

¿Se te antoja un Paketaxo de Sabritas? Debes leer esto

  • Redacción
La publicación señala que el producto contiene glutamato monosódico, que induce al sobreconsumo. Además contiene colorante caramelo IV, considerado carcinogénico
.

Paketaxo mezcladito de Sabritas es un producto alto en calorías, grasas saturadas y sodio, que pone en riesgo nuestra salud cardiovascular, advierte EL Poder del Consumidor.

Además, la publicación señala que el producto contiene glutamato monosódico, que induce al sobreconsumo. Además contiene colorante caramelo IV, considerado carcinogénico.

Se informó que el producto contiene 300 miligramos (mg) de sodio en tan solo una porción de 30 gramos (g) de producto, lo que cubre el 15% de sodio total recomendado para un adulto durante el día y 30% de sodio recomendado para consumo infantil.

Además, contiene 8.5 g de grasas por porción de 30 g de producto, de las cuales 3 g provienen de grasas saturadas. Con base en los criterios nutrimentales que usamos en la aplicación móvil Escáner nutrimental, este producto tiene un ALTO contenido de grasas saturadas, advierte El Poder del Consumidor.

Este tipo de grasas se asocia con un aumento en la cantidad de colesterol malo o LDL y con ello mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, agrega.

Paketaxo tiene un alto contenido de grasas y harinas refinadas este producto también es alto en calorías. Tan sólo la porción de 30 g contiene 149 calorías, mientras que el total del empaque contiene 1,386 calorías.

Ante lo anterior, el portal no recomienda el consumo del producto debido a su alto aporte de sodio, calorías y grasas saturadas, además no aporta ningún valor nutritivo.

Aquí el estudio completo:

https://elpoderdelconsumidor.org/2018/08/radiografia-de-botana-surtida-paketaxo-mezcladito-de-sabritas/

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: